Cambio. La pobre campaña del equipo albirrojo llevó a la dirigencia a negociar un término contractual de mutuo acuerdo, que se logró ayer en Santa Cristina. El Curi enfrentará este sábado a Deportes Temuco con técnico interino, mientras se busca DT para lo que resta de la temporada.
CURICÓ. Pese a que después de la derrota recalcó que no iba a renunciar, ayer en Santa Cristina el punto fue de mutuo acuerdo. Francisco Bozán y su cuerpo técnico no continuarán al mando del plantel profesional de Curicó Unido. En tal contexto, los albirrojos entran en modo “Se busca DT”.
La magra campaña de la presente temporada con dos triunfos, un empate y seis derrotas, con siete goles a favor y 14 en contra, para un 25,9% de rendimiento, apuraron a la dirigencia que preside Patricio Romero para negociar una salida y encontrar la puerta que ha permitido que Francisco Bozán junto a su ayudante técnico Patricio Almendra y el preparador físico Patricio Cornejo ya no sigan siendo parte de Curicó Unido.
MUTUO ACUERDO
“CDP Curicó Unido informa que hemos llegado a un mutuo acuerdo con el cuerpo técnico liderado por Francisco Bozán para poner término a su relación contractual con nuestro club. Agradecemos la buena disposición y respeto del entrenador para llegar a este acuerdo, el cual tuvo como base las condiciones pactadas al momento de concretar su llegada a Curicó Unido y el rendimiento mínimo necesario para continuar en la institución”, señalaron los albirrojos en un comunicado publicado en sus redes sociales ayer cerca de las 18:00 horas, en instantes cuando acababa la práctica que Bozán y compañía lideraron en su adiós de Santa Cristina. “Deseamos el mejor de los éxitos a Francisco Bozán, Patricio Cornejo y Patricio Almendra en su futuro profesional, y agradecemos todo el esfuerzo y dedicación entregado hacia nuestro club. El partido de este sábado frente a Deportes Temuco será dirigido por un cuerpo técnico interino el cual se informará próximamente”, agregó el club albirrojo que hoy daría a conocer quién dirigirá el partido del sábado frente a Temuco, siendo los técnicos de las series juveniles Miguel Riffo y Mauricio Benavente quienes tendrían la primera opción, pese a que con ellos la temporada pasada el equipo terminó sin poder levantar y acabó descendiendo de división.
MUTUO ACUERDO
Jugadores, funcionarios de Santa Cristina, los encargados de seguridad, dirigentes, miembros del fútbol formativo, del equipo médico, comunicaciones, entre otros, se dieron cita ayer hasta que cayó la noche en las afueras del camarín curicano donde Bozán y Romero cerraron su conversación final y el entrenador junto a los suyos se despidieron del club y su gente. Algunos jugadores se mostraron sorprendidos y muy emocionados por la salida del técnico, mientras los capitanes y experimentados Luis Santelices y Matías Cahais dirigieron palabras a Bozán y sus asistentes, en una despedida pedida por muchos hinchas y concretada ayer por la dirigencia curicana. Entre los nombres que ya se barajan y postulan a la banca curicana se menciona al ex Ñublense, Jaime García. El Curi juega este sábado frente a Temuco con técnico interino y la próxima semana de confirmarse nuevo entrenador podría debutar el domingo 5 en el clásico frente a Rangers.