Acusación. Sobre el vocalista de la banda hay una denuncia de acoso sexual por besar, contra su voluntad, a una animadora en un evento en Casablanca.
SAN JAVIER. El alcalde de San Javier, Jorge Silva, decidió cancelar la presentación de la banda Glup! en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, a realizarse este sábado 13 en esta comuna. La medida, a raíz de los hechos conocidos en las últimas horas y de una denuncia de acoso sexual que pesa sobre el vocalista del grupo Koko Stambuk, quien besó en los labios a la animadora Melina Noto, contra su voluntad, en la reciente Fiesta de la Vendimia de Casablanca, en la Región de Valparaíso. El jefe comunal informó esta decisión a través de un comunicado de prensa y en el que indica que “condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”.
El texto agrega que “como institución pública, no podemos aceptar ni normalizar una acción contra la cual trabajamos todos los días para erradicar de nuestra sociedad”.
La denuncia en contra del artista fue presentada por el municipio de Casablanca y ya es materia de investigación por la Fiscalía de la zona.
En las últimas horas también se conoció la reacción del manager del cantante, Sergio Alvarado, que recogen algunos medios como La Cuarta, indicando que los integrantes de la banda “están en shock” por el revuelo de la situación y además negó el “forcejeo” que se aprecia en el video que está circulando en las redes sociales.
PARRILLA DE ARTISTAS
Del mismo modo, se indicó que la parrilla artística para el evento que se efectuará en la Plaza de Armas de la comuna y que considera la participación de más de 20 viñas, ahora quedó conformada por el artista nacional Quique Neira, U2 Lemon (tributo), Herpoer Dúo, Ensamble Fisarmónico del Maule, Djs Elo y Kombi Parlante.
Ayer, Koko Stambuk, vocalista de Glup!, sacó la voz para disculparse con Melina Noto por intentar besarla en la boca contra su voluntad, en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca. Stambuk recalcó en un video publicado en redes sociales: “Quiero en este video pedir una gran disculpa a Melina Noto por lo que pasó este domingo en Casablanca. Este no es un video de justificación, no es un video para normalizar las cosas, es un video para pedir disculpas por las cosas que pasaron”, dijo. El cantante acotó: “He pensado mucho en qué decir realmente y no me queda nada más que admitir que cometí un error. Somos seres humanos y a veces hacemos cosas que no están bien”.