El Curi a la cancha a las 20:30 horas

0
1276
Esta noche no menos de 3 mil hinchas apoyarán al Curi en La Granja. Matías Cahais habló con los medios en la previa del partido de hoy.

Con todo. Con varios cambios en su oncena estelar, destacando el regreso a la zona defensiva del experimentado Matías Cahais, Curicó Unido recibe a San Marcos de Arica, con la imperiosa necesidad de ganar. Habitual alta expectación por ver al Curi esta noche en La Granja.

CURICÓ. Los nortinos de San Marcos de Arica, dirigidos técnicamente por Víctor Barría, llegarán esta noche al estadio La Granja para que a contar de las 20:30 horas sean el nuevo desafío de un necesitado Curicó Unido que llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas (1-4 vs Barnechea y 1-2 vs Santa Cruz) y con la imperiosa necesidad de reencontrase con el triunfo.

Se esperan no menos de 3 mil espectadores en esta jornada de fútbol de sábado por la noche en la cancha de La Granja, que luego de este partido entrará en proceso de mantención y resiembra de su césped, cerrando su uso por aproximadamente un mes (en la fecha subsiguiente el Curi sería local en San Fernando). 

CON CAMBIOS

Algunas modificaciones presentaría el técnico Francisco Bozán de cara al juego de esta noche frente a los ariqueños de San Marcos. El juvenil y canterano Matías Pérez, recientemente llamado a la selección nacional Sub-20 para los microciclos de la próxima semana en Juan Pinto Durán, sería resguardado por una dolencia muscular, mientras que el volante Juan Méndez es baja por lesión, tal como no es alternativa el recién operado a la rótula de su rodilla izquierda, Matías Retamal. Otro que está entre algodones es el delantero David Escalante, por lo que el técnico curicano no descarta sorpresas en el once estelar.

“Siempre nosotros como jugadores de Curicó sabemos lo que representa esta camiseta y siempre tenemos que salir a ganar, no importa el rival, no importa la situación, esto recién arranca, es un torneo largo, sabemos que sería difícil, nada sería fácil y tenemos que mentalizarnos, no volvernos locos, estar enfocados y dejar los tres puntos en casa”, señaló en la previa el argentino y nuevo capitán del equipo de Bozán, Matías Cahais, quien debutará en el campeonato luego de cumplir tres fechas de sanción.

“Fue un tiempo largo, fueron tres partidos, pero fueron casi tres meses para estar disponible y se hace difícil entrenar para no jugar, uno entrena para jugar, pero apoyé y entrené de la mejor forma y contento de estar disponible ahora”, dijo el defensor central que portará en lugar de Santelices la jineta de capitán.

EN CURICÓ Y

LUEGO SANTIAGO

Gustavo Ahumada será el árbitro de esta noche entre Curicó Unido y San Marcos de Arica, encuentro que no será el único de esta jornada sabatina en el fútbol del ascenso, pues antes, a contar de las 18:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, se jugará un duelo entre equipos igualmente necesitados como Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta. Después del juego de esta noche, los curicanos deberán enfocarse en una nueva visita al estadio municipal de La Pintana, pues por la fecha venidera, el sábado 23 de marzo, el equipo de Bozán será visitante frente a Deportes Recoleta.