“No es la solución”. Según dijo, esta problemática debe ser abordada con un plan masivo de esterilizaciones y mayor educación.
CURICÓ. La concejala Paulina Bravo manifestó que la ley que permite la caza de perros asilvestrados, no entrega una solución a la problemática de abandono masivo de canes y a la falta de tenencia responsable por parte de las personas que realizan esas reprochables acciones.
“Por esa razón, rechazamos totalmente esta iniciativa que no constituye una alternativa para generar cambios en la sociedad, sino que por el contrario, incentiva el odio hacia los perros”, indicó la edil, quien tiene una vasta trayectoria como rescatista animal.
A su juicio, esta problemática debe ser abordada con un plan masivo de esterilizaciones y mayor educación en los colegios sobre los aspectos que contiene la Ley 21.020 o más conocida como “Ley Cholito”.
Junto con esto, es necesario que las sanciones que establece esta iniciativa legal sean efectivas y se apliquen a los maltratadores de animales y a quienes incurren en el abandono.
PERROS ASILVESTRADOS
Dentro de los argumentos que se han entregado para la aprobación de esta ley se encuentra el hecho que los canes que se encuentran en el área rural generan un daño al ecosistema.
“Es una iniciativa que no tiene argumentos válidos para seguir impulsándola”, aseveró Bravo, quien aprovechó de convocar a la comunidad a informarse sobre este proyecto de ley.
Además la concejala expresó que es importante que el Estado destine más recursos para la protección y rehabilitación de la vida silvestre.
Cabe recordar que esta semana, la Sala de la Cámara de Diputados comenzó a discutir el proyecto de ley que busca permitir la caza de perros asilvestrados.