Apuesta. El Curi sumó a un nuevo centro atacante, quien llega “con las ganas e ilusión de dar una mano al equipo”, según señaló. “Nildo es un centrodelantero de buen pie, capaz de sostener y aguantar el ataque, de asociarse. Es un jugador que en los equipos donde ha jugado, ha hecho goles”, destacó Bozán.
CURICÓ. No estuvo entre los citados anoche en el estadio La Granja, sin embargo, acompañó al equipo y comenzó a empaparse de lo que significa defender la camiseta de Curicó Unido.
“Eguãhe poraite ñande rogape ha nde rogape avei Nildo Viera!! Te revyaite ñanendie!! (Bienvenido a nuestra casa y a tu casa también Nildo Viera!! Que estés muy feliz con nosotros en nuestra casa!!)”.
Así, en guaraní recibió en sus redes sociales Curicó Unido a su nuevo refuerzo, el centro atacante paraguayo, Nildo Viera, quien llega buscando dejar una huella positiva en los albirrojos como lo hicieron sus compatriotas Rodrigo Riquelme, Bibencio Servín, Víctor Hugo Ábalos o Wilson Méndez, y no pasar sin pena ni gloria como otros paraguayos que jugaron en el club como Eder Godoy, Ever Amarilla o Diego Barrios.
CON GANAS E ILUSIÓN
“Contento por esta oportunidad, me hablaron muy bien del club, vengo con muchas ganas, con mucha expectativa de hacer bien las cosas” comenzó diciendo el nuevo refuerzo albirrojo, quien se autodefinió y dijo: “Soy un jugador aguerrido, fuerte, un delantero de área y vengo a aportar mi granito de arena, vengo con las ganas e ilusión de dar una mano al equipo, se vienen partidos duros, es un torneo largo, pero estamos con mucha ilusión de hacer un buen campeonato”.
Respecto a sus primeros días entrenando en Curicó, Nildo Viera señaló que “Estoy conociendo a mis compañeros y en estos primeros días veo que hay calidad de jugadores, es un equipo muy dinámico, el ‘profe’ (Bozán) es intenso y exigente, y espero adaptarme lo más rápido posible, vengo a aportar lo mío, tendremos una competencia sana con ‘Chiquito’ (David Escalante), con (Cristian) Bustamante y todo el resto, vengo a ayudar y esperemos que sea un buen año para todos”, señaló el delantero que podría debutar la próxima semana frente a San Marcos de Arica.
CON REFERENCIAS
“Vengo de una pretemporada y quiero sumar minutos rápidamente, yo no tengo problema, puedo jugar con doble punta, con un media punta, acompañado por las bandas o no, uno debe adaptarse bien a lo que requiera el cuerpo técnico” confidenció, y dijo sobre su negociación que “Fue rapidito, a mí me comentaron de la intención, de las ganas que hubo de contar conmigo y también puse de mi parte, pedí referencias a ‘Fede’ Castro, a Fernando Godoy, que jugaron conmigo y estuvieron acá también y me hablaron que el club es ordenado, prolijo y eso sirvió”, reconoció quien tiene como ídolo y referente futbolístico a Roque Santa Cruz: “Siempre jugar de nueve fue mi posición natural, he sido un centro delantero de área, me gusta jugar de espalda, tengo como referencia en el fútbol paraguayo a Roque Santa Cruz, siempre lo admiré”, finalizó el nuevo guaraní de Curicó Unido.
“Nildo es un centrodelantero de buen pie, capaz de sostener y aguantar el ataque, de asociarse y tiene buenos movimientos dentro del área, busca y deja espacios, es un jugador que en los equipos donde ha jugado ha hecho goles. Creemos que es un jugador que en Chile puede rendir. Tiene que competir con los jugadores existentes en su posición, pero él favorecerá al equipo”, señaló a su vez Francisco Bozán, su nuevo director técnico.