Francisco Bozán: “No nos podemos enceguecer, Hay muchas cosas por mejorar”

0
744

Autocrítica. El entrenador del Curi destacó aspectos como la valentía, el compromiso y esfuerzo por ir al frente de sus dirigidos. Habló de Escalante, aunque priorizó el trabajo colectivo. Reconoció que buscarán el ataque construido más que directo y aplaudió el apoyo inicial de la hinchada.

CURICÓ. “La paciencia y la valentía son dos conceptos que fueron importantes en el partido. Fuimos valientes, es cierto, pero pecamos de lectura de juego, pudimos errar en cierta toma de decisiones en una salida más prolija. Esperábamos este planteamiento del rival, pero sigue siendo mucho más el compromiso de los jugadores y el esfuerzo por ganar”.

Así analizó el técnico Francisco Bozán parte del juego del pasado fin de semana entre Curicó Unido y Unión San Felipe. 2 a 0 ganaron los curicanos y el entrenador destacó positivamente aspectos como el manejo de ansiedad, paciencia de su escuadra para encontrar los espacios frente a un rival reagrupado y por insistir en ir siempre al frente en busca del arco rival.

COMPROMISO

“Hay cosas por mejorar, es cierto, pero hay un esfuerzo, compromiso por mantener el objetivo y por la forma, por representar la camiseta, representar a la hinchada, por la institución. Al minuto 100, por ejemplo, Escalante recupera una pelota con todo, y eso demuestra que el equipo está comprometido. Por el resultado no nos podemos enceguecer, hay muchas cosas por mejorar, pero el partido ha sido muy bueno por el esfuerzo y sacrificio de nuestros jugadores”, agregó Bozán.

El DT curicano también destacó la correcta presentación de una de las figuras del encuentro, el nuevo centrodelantero albirrojo, David ‘Chiquito’ Escalante: “Es un jugador que permite que sus acompañantes encuentren espacios, David es un imán de defensores, por su envergadura genera espacios, pero es el equipo y su organización lo que termina en David, pero desde Santelices hasta el Seba (Parada) están teniendo un desempeño correcto”, destacó el entrenador curicano que igualmente fue autocrítico y aclaró a los hinchas curicanos la forma de jugar que tendrá este nuevo Curicó Unido 2024.

CONSTRUYENDO ATAQUE

“Es desesperante jugar con un equipo todos bien parados, moviendo el balón de un lado a otro y no logras entrar, además sabes que la hinchada es exigente que quiere ir de inmediato al frente, pero nosotros vamos a ir hacia adelante, pero en base a la construcción, a la posesión del balón, a vascular el balón de un lado a otro para ir adelante. No le vamos a tirar una pelota arriba a David Escalante para que luche y guerree, el equipo no está confeccionado para eso y la forma de nosotros dista mucho de ello. Sí vamos a llegar a Escalante con balones aéreos, pero en forma de centro, no en el ataque directo sin construcción de la jugada y los jugadores lo interpretaron bien y en los momentos difíciles apareció la madurez del equipo”, destacó el DT.

Bozán también agradeció el apoyo de la fiel hinchada curicana: “Tenemos una hinchada que nos va a acompañar en las buenas y en las malas, solo debo dar las gracias por este apoyo inicial, ahora lo que viene (AC Barnechea) será en una cancha difícil por la superficie (pasto sintético) y es muy importante el apoyo de este jugador número doce” cerró el entrenador.