Talca oficializa su postulación para ser sede del Mundial de Fútbol Sub-20

0
690
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Evento programado para el 2025. Alcalde de Talca y gobernadora regional, se reunieron con el presidente de la ANFP, para materializar el interés y compromiso de la capital regional con la cita mundialera.

TALCA/SANTIAGO. Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Peñalolén, Región Metropolitana, concurrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en compañía de la gobernadora regional Cristina Bravo, para oficializar el interés y la postulación de la capital maulina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, a realizarse en Chile durante el 2025.
En la cita, ambas autoridades se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y parte del equipo a cargo de la cita futbolera del próximo año, expresando el anhelo de que Talca pueda ser una de las sedes de la cita mundialera y el cumplimiento de condiciones para ello, tal como lo adelantó este medio de comunicación en diciembre pasado.
En la reunión en la ANFP, se compartió información relevante para el proceso, en el cual Talca ya demostró su firme intención de ser parte y quedarse con una de las sedes.

ALCALDE
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la disposición de Pablo Milad para recibirlos y de la gobernadora Cristina Bravo, por apoyar el proyecto de ser sede mundialista. “Acá no solamente gana Talca, sino que también gana la Región del Maule, porque vamos a tener un espectáculo -de ser favorable la postulación- de nivel mundial, donde tendremos los mejores jugadores y equipos del planeta y eso va a permitir que nuestros niños, jóvenes y nuestras familias, puedan ser espectadores de este gran evento de nivel internacional”, afirmó el jefe comunal, agregando que además, la instancia permitirá mostrar la ciudad y la región al resto del mundo, fomentando y potenciando el turismo. Junto con elllo, Díaz recalcó la experiencia de Talca en la participación como sede de otras citas mundialistas. “Ya fuimos sede del Mundial Sub 17, ya hemos trabajado con FIFA y también del Sudamericano Sub-20 donde también trabajamos con los estándares de Conmebol”, dijo.

GOBERNADORA
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo agregó que, “como región, es muy importante ser sede en este mundial Sub-20 y es por eso que estamos acompañando a nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, en esta solicitud tan importante para el desarrollo de la región, del deporte, del turismo (…) Estamos buscando la oportunidad de que nuestra región y la comuna de Talca, sea sede en el próximo Mundial Sub-20 y reforzando el compromiso de apoyar en lo que sea necesario, para poder llevarlo a cabo en la región”.

Talca y su Estadio Fiscal aspiran a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 20 que Chile organizará el 2025.

POSIBILIDADES
Para Pablo Milad, es valorable la ventaja que tiene Talca como sede, “más aún cuando hay un club asociado como Rangers, que hay gente con bastante experiencia dentro de la organización”. En todo caso, el Estadio Fiscal de Talca compite con otros recintos deportivos en regiones como Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco).

LOGÍSTICA
El presidente de la ANFP señaló que en cada una de las sedes, deberá haber una organización logística de funcionamiento y una estructura funcionando bastantes meses antes, recordando que se recibirá la visita de personal de FIFA con antelación para revisar las instalaciones. “Este es un mundial de 24 equipos que se va a transmitir y más de 100 millones de personas van a ver este evento. Queremos mostrar una muy buena imagen como país y Talca tiene un lindo estadio, tiene las condiciones adecuadas pero hay que hacer todo el proceso que solicita FIFA”, destacó Milad.

SEREMI
Al respecto, cabe recordar las palabras del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, vertidas en una nota publicada el 21 de diciembre. “Talca cumple todos los requerimientos para ser subsede del campeonato mundial Sub 20 de la FIFA para el 2025”, dijo categóricamente, añadiendo que además del Estadio Fiscal que cumple con la capacidad de público y la cancha con las medidas reglamentarias, en la ciudad existen otros campos de juego para entrenamiento con estándar FIFA y también, Talca cuenta con la hotelería necesaria para un evento de este tipo.