De cara a traslado total. Corresponde a una actividad en la que participaron funcionarios de la red de urgencias de hospitales y Atención Primaria de las comunas de la provincia cabecera norte del Maule.
CURICÓ. En el marco del trabajo previo a la implementación y traslado al nuevo Hospital de Curicó, funcionarios de la red de urgencias de hospitales y Atención Primaria de las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén, realizaron un recorrido guiado a las nuevas dependencias, instancia que estuvo encabezada por el Departamento Coordinador de la Red Asistencial del Hospital de Curicó, quienes mostraron y explicaron el flujo y recorrido que realizarán pacientes, así como también, accesos de ambulancias y otros aspectos relevantes.
Loreto Vargas, enfermera del Departamento Coordinador de la Red Asistencial del Hospital de Curicó, señaló la importancia del citado recorrido. “El día de hoy convocamos a funcionarios de los servicios de los dispositivos de urgencias de las nueve comunas de la provincia de Curicó, TENS, enfermeras, médicos y conductores, para mostrarles la planta física de la unidad de emergencias hospitalaria, así como también, los servicios de apoyo por los cuales ellos tienen que acompañar y guiar a los pacientes que traigan desde la red a nuestro servicio de urgencias, estas son instancias súper importantes, las que permitirán desarrollar de una mejor manera el trabajo y rol que cada uno debe desempeñar”, puntualizó. Es importante recordar que el traslado total al nuevo edificio, con los pacientes ya sea “básicos” como “críticos”, se realizará durante los días 27 y 28 de febrero, para esos días se suspenderán las visitas, las cuales se retomarán el día 29 de febrero, ingresando por calle Río Elqui y calle archipiélago Juan Fernández.