Municipio trabaja en la demarcación vial en diversos sectores de Curicó

0
979
Durante la jornada de ayer, se trabajó en el sector del Liceo Zapallar.

105 puntos en la ciudad. Faenas consideran colegios particulares, subvencionados y municipales, además de la reposición de señalética en mal estado.

CURICÓ. Un arduo trabajo ha venido desarrollando personal de la Dirección de Tránsito del Municipio curicano, en la demarcación vial en el frontis de los distintos establecimientos educacionales, tanto particulares, subvencionados y municipalizados de la comuna.

La tarea no ha sido fácil, debido a las altas temperaturas reinantes en la zona en los últimos días, considerando que estos trabajos requieren de la utilización de máquinas termoplásticas, las que al momento de estar en funcionamiento lo hacen a más de 200 grados de temperatura; sin embargo, se ha estado dando cumplimiento a estas labores de la mejor forma posible hasta abarcar los 105 puntos considerados en los frontis de los colegios de la comuna, ello según señaló Miriam Villagra, jefa de Señalización y Demarcación Vial.

“Estamos demarcando en el frontis de los colegios y esto incluyen los 105 establecimientos que son particulares, subvencionados y municipales. A veces, lamentablemente, por el clima, por el intenso calor, no podemos avanzar como quisiéramos, porque los jóvenes trabajan con temperaturas superiores a los 200 grados con máquinas termoplásticas y con pintura acrílica”, comentó.

La funcionaria agregó que ayer, los equipos trabajaron en el Liceo Zapallar, sector donde no pueden hacerlo durante la semana por la alta congestión vehicular.

SEÑALÉTICA

Las labores que continuarán en los próximos días y además de la demarcación de pasos peatonales, zonas de escuela y lomos de toros, también consideran el retiro y luego reposición de señalética de tránsito que por distintas razones presentan deterioros considerables y que son encontradas en la calzada, agregó Miriam Villagra.

“Lo más importante de esto es que pintamos los pasos peatonales, (…) pintamos zonas de escuelas, lomos de toros que están ubicados cerca de los colegios y también a veces vemos que existen señales de tránsito que están en la calzada o derrumbadas, las retiramos y las reponemos también. Solicitamos a la comunidad un poquito de paciencia, puesto que son muchos los colegios y porque a veces el clima no nos acompaña mucho por el calor, pero sí tratamos de hacer lo mejor posible, incluyendo calles de sectores poblacionales donde las personas lo solicitan”, resaltó.

Los trabajos de demarcación vial son ejecutados con recursos netamente municipales y se espera que lo que resta para cubrir los 105 puntos, sea concluido en el corto plazo.