En el sector Altos del Río. Alcalde de San Javier, Jorge Silva, aseguró que la personas fallecida prestó servicios en un programa de mantención de áreas verdes en la comuna hasta diciembre pasado.
SAN JAVIER. Una persona fallecida fue el resultado de la electrocución sufrida por un trabajador mientras realizaba labores de limpieza de un pozo, en esta comuna. El hecho ocurrió ayer al mediodía, en el sector Altos del Río, en el cruce de la ruta L30M con Los Conquistadores.
Se indicó que el trabajador -cuya identidad no fue revelada- manipulaba un objeto metálico dentro de un pozo de agua, y que tras hacer contacto con línea de alta tensión, resultó electrocutado y provocando, de paso, un incendio estructural de una bodega en desuso.
Hasta el lugar, acudió también la Bicrim para desarrollar las pericias investigativas de rigor, ordenadas por la Fiscalía.
EMERGENCIA
El accidente además generó un incendio vegetacional que obligó a un rápido accionar de parte de la Conaf, desplegando brigadas terrestres y también apoyo aéreo, además de personal de Bomberos de San Javier y de la unidad de gestión de riesgo de la Municipalidad local. La directora regional de la Conaf, María Isabel Florido, indicó que al cabo de una hora, el siniestro logró ser controlado, afectando a una superficie de 2,3 hectáreas, y que la comuna se encuentra en condición de Alerta Amarilla.
ALERTA
El alcalde de San Javier, Jorge Silva, junto a los equipos de emergencia llegaron al lugar tras conocer de los hechos y luego que se activara la Alerta SAE que indicaba la evacuación del sector. “Lamentar el fallecimiento de un vecino del sector y que hasta diciembre prestó servicios en un programa de mantención de áreas verdes en la comuna. Sobre la alerta informar que el incendio logró ser rápidamente controlado no necesitando evacuar a nuestros vecinos que viven muy cerca del lugar de origen de esta tragedia como nos indicaba la alerta SAE”, señaló el jefe comunal.