Los más pequeños también celebran

0
702
La escuela de fútbol albirroja festejó el pasado fin de semana.

Futuro. Las series formativas de CDP Curicó Unido, fueron parte de un torneo varones en el estadio ANFA, mientras la escuela de fútbol femenina, organizó un cuadrangular en Santa Cristina. 

CURICÓ. Curicó Unido no es solo la plantilla estelar masculina ni femenina. Los albirrojos este 2024 cuentan nuevamente con series juveniles e infantiles, destacando a nivel infantil las series Sub-11, Sub-12, Sub-13 y Sub-14, mientras que a nivel juvenil los varones se alistan en categorías Sub-15, Sub-16, Sub-18 y categoría de proyección Sub-21. A su vez en damas, las albirrojas tienen series Sub-19 y Sub-16 a nivel infantil. Sin embargo, existen también miembros de una escuela de fútbol, que el pasado fin de semana jugó torneos a nivel local, festejando aplaudidos lugares.     

EN EL ANFA Y SANTA CRISTINA
El pasado domingo se llevó a cabo la primera versión del torneo infantil femenino organizado por Curicó Unido. El evento contó con la participación de las escuelas de futbol femenino de José Olano Arismendi, “La Pobla” de Sagrada Familia, Escuela de Fútbol Femenino de Lolol, Pre cadetes Sub-16 de Curicó Unido y las dueñas de casa, la Escuela de Fútbol Femenino del Curi.
Al término de los triangulares y cuadrangulares según categorías, en serie 2011 y 2012 se quedó con el título la EFU femenina Lolol, vicecampeón fue la EFU de Curicó Unido y terceras resultaron las representantes de José Olano Arismendi. A su vez, en categoría 2009 y 2010, primero terminaron los Pre cadetes de Curicó Unido, segundos EFU Curicó Unido, terceros José Olano y cuartos las representantes de Sagrada Familia.
Del mismo modo, los menores albirrojos en series masculinas fueron parte del campeonato “Todos Somos Amigos”, que organizó el club Suburbios en el estadio ANFA Luis Hernán Álvarez. La serie 2013/2014 finalizó campeón, la 2011/2012 fue tercera, y destacaron los futbolistas albirrojos, Tomás Mondaca como Mejor Arqueros y Matías Reyes como Mejor Jugador del torneo.

LOS GRANDES
Ayer en tanto, en el complejo deportivo Raúl Narváez, regresó a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido. Los albirrojos, liderados por Francisco Bozán, comenzaron su preparación de cara al partido final de pretemporada de esta semana cuando los tenga enfrentando a San Antonio Unido en el marco de la Noche Albirroja 2024.
Los curicanos realizaron por la mañana exámenes médicos preventivos y posteriormente un trabajo físico futbolístico, en tanto que hoy regresarán los entrenamientos, en un equipo que se encuentra a menos de dos semanas de su debut oficial por los puntos.