Curicó, Rauco y Sagrada Familia se unen en campaña solidaria

0
1187
Dirigentes, así como jóvenes Guías y Scouts participan en la campaña solidaria.

Hasta el jueves 8 de febrero. El llamado es a colaborar con agua embotellada, implementos de aseo personal, ropa de cama nueva, palas y escobas, para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios ocurridos durante el fin de semana en la Región de Valparaíso.

CURICÓ. Representantes de Curicó, Rauco y Sagrada Familia entregaron detalles de la campaña solidaria organizada para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios ocurridos durante el fin de semana en la Región de Valparaíso. En el Kiosco Cívico de la Plaza de Armas de Curicó, el alcalde (s), David Muñoz; junto al jefe comunal de Sagrada Familia, Francisco Meléndez; el encargado de Emergencia de Rauco, Luis Quezada y la directora (s) de Desarrollo Comunitario, Mildred Fuentes, dieron el vamos a la campaña solidaria. Cabe destacar que, en esta iniciativa también son sumamente importantes los dirigentes vecinales, puesto que son quienes en sus territorios pueden motivar y lograr recolectar más elementos para ir en ayuda de las familias de la Región de Valparaíso. “Estamos muy contentos, porque también nos va a apoyar Sagrada Familia y Rauco y la invitación también es extensiva para los demás municipios de nuestra provincia y agradecer, porque ya está dando sus frutos este punto de prensa, porque ya llegó un amigo a dejar arroz y valoramos enormemente que la gente se está poniendo la mano en el bolsillo y en el corazón en una situación super compleja”, dijo David Muñoz. También remarcó que las oficinas comunitarias de la comuna se sumarán a esta iniciativa: “hemos tratado no solo de apuntar este acopio acá en la Plaza de Armas, sino también en las oficinas comunitarias que tenemos, como lo decíamos en el punto de prensa, en Villa Santa Elena en Los Niches, tenemos en Sarmiento y en Santa Fe”. Por último, el alcalde (s) de Curicó, hizo un llamado al mundo empresarial a aportar con esta campaña y argumentó que “uno hace un llamado no solo a los dirigentes que son importantes en este tema o los medios de comunicación, sino también a los empresarios. Ellos siempre se han puesto de alguna manera en estas campañas y esta no debe ser la excepción”.

GRUPOS SCOUT
Los encargados de recibir y clasificar toda la ayuda en el punto de acopio ubicado en el Kiosco de la Plaza de Armas, son los jóvenes de grupos de Guías y Scout de la comuna de Curicó, quienes con mucho entusiasmo estarán siempre listos para recibir a quienes lleguen a dejar sus aportes.

SAGRADA FAMILIA Y RAUCO
El alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, destacó la actividad y agradeció la invitación por parte del Municipio curicano. “Nosotros fuimos invitados ayer a esta reunión, para de alguna forma establecer algún tipo de coordinación, entre los municipios que nos queramos sumar a esta campaña que está iniciando la Municipalidad de Curicó”, añadió.
Por otra parte, Meléndez expuso que “la idea es que la comunidad nos colabore, los jóvenes, los dirigentes sociales y los medios de comunicación son importantes en difundir y poder traer lo que juntemos a Curicó, para que lo haga llegar al municipio que más lo necesite”. Desde la Municipalidad de Rauco, Luis Quezada, encargado de Emergencia, también destacó la campaña y dijo que “es muy importante esta unión. Vamos a tener un centro de acopio, que es el Centro Comunitario que está frente a la Plaza y va a funcionar de 8:30 a 17:30 estos días para recolectar todo tipo de ayuda hacia la región de Valparaíso”.

PRIMER APORTE
Cuando recién terminaba el punto de prensa donde se dio a conocer toda esta información, llegó el primer aporte, precisamente de Manuel Rojas, el payador de Tutuquén, quien también llamó a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa. De hecho, en nuestras redes sociales, pueden ver la paya que improvisó.