Luis Santelices: La historia continúa

0
3703
Luis Santelices lidera este nuevo Curicó Unido versión 2024 (imagen gentileza de Eternos.cl).

Curicó Unido. El portero habló de su experiencia, del nuevo plantel, de la jineta y sus compañeros bajo los tres tubos.

CURICÓ. El arquero sarmientino Luis Santelices es junto al exutilero y actual encargado de lavandería del club, Nelson “Makita” Verdugo, de aquellos miembros del plantel de Tercera División en 2005, 2004 o 2003 que siguen presente este 2024 en Curicó Unido. Desde aquel fútbol amateur donde militó el Curi han pasado 20 años y así como el “Santa” jugó en la temporada del equipo Campeón el 2005, jugará también este 2024. Es uno de los referentes e históricos de la institución, 206 partidos oficiales, campeón de Tercera y atajando en la B el 2017. Ha defendido en tres divisiones a Curicó Unido, capitán en muchos juegos y actualmente líder del camarín y seguramente el capitán de este remozado equipo de Bozán.   

LÍDER DÍA A DÍA
“Me siento con la jerarquía, con los años de experiencia que tengo de poder llevar a cabo el trabajo necesario dentro del camarín y dentro de la cancha, en eso trabajamos día a día, mostrando el liderazgo dentro y fuera de la cancha y siendo efectivos con cada jugador, especialmente en la comunicación y preocupación, especialmente con los juveniles porque los necesitamos a todos”, reconoció el ‘Santa’ en medio de esta pretemporada albirroja que entra en su recta final antes del debut el próximo viernes 23 de febrero frente a San Felipe. “Siento que el ‘profe’ (Francisco Bozán) ha tenido la capacidad para traer buenos jugadores, eso ha sido fundamental en esta conformación de grupo, hay grandes personas, he conversado con todos y son grandes personas, así que tenemos que llevar a cabo todo lo bueno del grupo ahora a lo futbolístico”, agrega el “Santa” quien también se refirió a Tomás Vergara y Juan Ruz, los otros dos porteros canteranos que trabajan a diario entrenando en Santa Cristina, bajo el alero de otro referente de casa como el capitán y campeón con el Curi el 2008, el actual preparador de porteros, Luis Humberto Vásquez: “Los conozco hace años, hemos trabajado juntos, he visto el crecimiento de ambos (Vergara y Ruz) y me siento contento de trabajar con ellos y de estar los tres defendiendo el arco del Curi, nos sentimos capacitados, somos profesionales y nos complementamos con el trabajo que hacemos con ‘Lucho’ Vásquez que será importante para toda la temporada”, reconoció el “30”.

CON O SIN
En la próxima Noche Albirroja del viernes 16 de febrero frente a San Antonio Unido, además de conocer al nuevo plantel del Curi, se conocerá cuál será el capitán del equipo para esta temporada, existiendo en primera instancia, dos fuertes candidatos, el mismo Luis Santelices y Matías Cahais. Al respecto, el “Santa” señaló: “A veces la capitanía la eligen los jugadores o es algo compartido con el técnico, pero el tema de la jineta, independiente de quien la lleve, todos tenemos la capacidad, y el que la lleve tendrá la responsabilidad, pero esto es trabajo en equipo. Yo aportaré desde donde esté, lleve o no la jineta de capitán”, cerró con todo el canterano, referente, histórico y campeón con Curicó Unido, Luis Rodrigo Santelices Tello.