Más de 40 toneladas de residuos fueron reciclados en Mall Curicó durante el 2023

0
1513
Los contenedores están ubicados en el sector Villota.

Balance. Punto Verde, junto a Quilvo Limpio, permite que el público del centro comercial lleve sus vidrios, plásticos PET, cartones, latas y tetra packs para cooperar en la descontaminación del planeta.

CURICÓ. Cada vez son más las personas interesadas por el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, en las diferentes regiones del país. En este sentido, el Punto Verde de Mall Curicó ha podido evidenciar un aumento en sus cifras, ya que durante el 2023, y según los certificados mensuales, en total se reciclaron 42 mil 810 kilos de residuos.
La iniciativa, que se realiza en conjunto con Quilvo Limpio, busca que los residentes de la comuna y las zonas aledañas, lleven material reutilizable al punto de reciclaje del centro comercial, con el fin de ayudar en el cuidado del planeta. En este sentido, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, comenta que “parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad es poder contribuir a concientizar a las personas sobre el impacto del reciclaje en el planeta”, dijo. Por ejemplo, agregó, por cada tonelada de cartón y papel reciclado se salvan 17 árboles adultos, “se ahorra hasta un 60% de energía y se disminuye hasta el 74% de emisiones de gases en la atmósfera”.

DE MANERA CORRECTA
¿Cómo reciclar de manera adecuada? Con el objetivo de que las personas puedan reciclar sus residuos de forma correcta, durante enero y febrero un operador diario estará disponible para ordenar y enseñar a hacerlo en el Punto Verde de Mall Curicó. Asimismo, la instalación cuenta con un código QR que dirige al sitio web con videos explicativos, respecto a qué hacer con cada uno de los desechos. Addie Barrera, fundadora Quilvo Limpio, precisó que “el 2023 el Punto Verde experimentó un aumento en la recepción de residuos reciclados, reflejando el compromiso de las familias. No obstante, persiste la preocupación por la presencia de elementos no reciclables y residuos orgánicos. Agradecemos la segregación adecuada y llamamos a la comunidad a educarse para mantenerlo en condiciones óptimas. Sigamos trabajando por un ambiente más sostenible”. Los contenedores, ubicados en el sector Villota, están habilitados de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 19:00 horas. Es importante saber identificar que el envase es reciclable, así como separar la basura orgánica de éstos y luego, clasificarlos según el tipo de material: plástico, vidrio, tetra pack,  latas o papeles. El residuo debe venir limpio y lavado desde casa.