Fallece piloto de avioneta que capotó junto a la Ruta 5 Sur

0
1135
Accidente provocó la interrupción del tránsito en la carretera.

Frente al Aeródromo de Panguilemo. Mientras combatía un incendio de pastizales, aparato aéreo impactó una de sus alas con un poste de energía eléctrica, precipitándose a tierra e impactando con un camión que permanecía estacionado en la caletera.

TALCA. Durante la tarde de ayer una aeronave que prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en labores de extinción de incendios forestales, capotó frente al Aeródromo de Panguilemo, en la Ruta 5 Sur (kilómetro 247). El hecho se registró en momentos que el aparato aéreo impactó una de sus alas con un poste de energía eléctrica, precipitándose a tierra e impactando con un camión que permanecía estacionado en la caletera. A raíz de la violencia del impacto, que provocó una intensa humareda que obligó a la suspensión del tránsito en ambos sentidos, perdió la vida el piloto de la avioneta, siendo identificado como Fernando Solans Robles (58 años) de nacionalidad española. Junto con ello, se confirmó a tres personas lesionadas, no de gravedad, quienes estaban en un vehículo que perdió el control al momento de que la aeronave se precipitaba a tierra. En el lugar del hecho se hizo presente Carabineros, Bomberos y SAMU. Junto con ello, también se trasladó a dicho punto la fiscal Loreto Escobar, quien dispuso la concurrencia de personal de la PDI y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a objeto de establecer las primeras diligencias destinadas a aclarar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

REACCIONES
La gobernadora regional, Cristina Bravo, lamentó la muerte del piloto. “Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del piloto que acaba de fallecer y que nos ayudaba en el combate del incendio en el sector San Juan. Por eso importante evitar los incendios forestales. Hoy ya estamos perdiendo la vida de un piloto que nos estaba apoyando en el combate de incendios forestales”, apuntó. En el Parlamento también hubo reacciones y fue la diputada Mercedes Bulnes, quien se refirió al accidente fatal. “Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Fernando Solans Robles, piloto del avión de Conaf que se estrelló en la Ruta 5 Sur en Panguilemo, Talca. Mis pensamientos están con su familia. Comparto su dolor en este difícil momento”, indicó. Mediante una declaración pública, la Corporación Nacional Forestal abordó la tragedia. “El piloto Fernando Solans Robles de nacionalidad española lamentablemente falleció a consecuencia de las lesiones sufridas”. Agregó que “debido a una maniobra de la avioneta- que se encuentra en investigación- capotó al lado oriente de la Ruta 5 Sur. El piloto pertenecía a la empresa Air Andes Chile SPA, quienes prestan servicios a Conaf”.