Rally Kingkona MTB. El director del club organizador, Rodrigo Muñoz, se mostró muy conforme con la participación de la gente.
MOLINA. Un positivo balance tuvo la décima versión de la prueba denominada Rally Kingkona MTB, efectuada el domingo pasado y que es considerada la más grande e importante de su tipo que se desarrolla en nuestro país. El director del club organizador, Rodrigo Muñoz, se mostró muy conforme con la participación de la gente. “Espero que la ruta haya estado entretenida y que las más de mil 500 personas, entre participantes y acompañantes, lo hayan disfrutado en este bello sector de Fuente de Agua”, acotó. Recordó que la competencia se dividió en dos entretenidas etapas, las cuales estuvieron marcadas por exigentes subidas y bajadas en medio de un hermoso paisaje natural. “Hubo desafío completo con 52 kilómetros y medio desafío con 43 kilómetros. Esa es una constante que hemos tenido en estos 10 años, donde la ruta todos la encuentran espectacular”, indicó.
DE TODOS LADOS
Rodrigo Muñoz aseveró que es muy motivante que lleguen a la cordillera de Molina deportistas de muchos y alejados puntos del país. “Es emocionante porque uno rememora cuando empezamos y lo que hemos creado ahora con todo este monstruo que es la Kingkona en sí. Hace dos o tres años dimensioné lo que era esto”, dijo. El organizador del evento deportivo sostuvo que llegaron personas de ciudades como “Arica, Calama, Valparaíso, Santiago, Coquimbo, incluso, hemos tenido gente que trabaja en la Antártica que han lucido su bandana”. Rodrigo Muñoz destacó el trabajo de todo el equipo, pues “aquí no hay productora detrás y, como le escuché a alguien, cuando esta carrera la haga una productora ahí va a morir”.