Lectura. Temáticas de diversa índole fueron abordadas por Boris Figueroa. Acá compartimos sus proyecciones.
TALCA. Siempre se dice que el futuro es incierto, que nada está dicho en ese sentido, pero para orientarnos un poco, y salir de dudas, hablamos con un tarotista que fue recomendado por otra persona que también se dedica a la lectura de cartas.
Boris Figueroa hace proyecciones que tienen cierta coherencia interna, pero que, al mismo tiempo, desconcierta con sus augurios. Es que llega con elementos nuevos que sorprenden, y por otro lado indica cierta continuidad con lo sucedido el 2023. Nos habla en términos regionales ¿Qué pasará con Rangers? ¿Cómo estará el empleo en la zona? Estas y muchas otras preguntas le hicimos a este maestro del tarot, quien se refiere a cómo se viene este 2024 en el Maule.
¿Tendremos catástrofes naturales en la región?
“Tenemos el 10 y el As de Aire, y esta carta habla de los vientos, del desorden. Entonces podemos tener problemas con los vientos muy mezclado con el tema del agua. Por si fuera poco, está el 6 de Agua, que habla de la remembranza, de recordar lo del año pasado. Entonces van a seguir sucediendo cosas con el agua. Van a haber dos provincias que se van a ver muy afectadas, a lo mejor va haber gente aislada, gente que no va a poder salir de los lugares”.
¿Tendremos víctimas fatales?
“Lo más probable que sea una persona y sea varón. Esto porque se van a replegar, se van a poder hacer cosas a tiempo, pero sí se va a mover la tierra desde adentro, es la naturaleza expresándose (en la carta sale el 10 de Tierra)”.
¿Cómo van a ser las elecciones del 2024? Porque tendremos elecciones de alcalde, concejales, gobernador y consejeros regionales.
“Se va a dar mucho el efecto de personas que trabajen de manera independiente, sin tanto partido político. El As de Fuego es un As que muestra la individualidad del postulante, del candidato. Entonces todo lo que se hace en términos de partidos políticos queda descansando, sin efecto. Es la gente independiente, la que va a tener más voto en esas elecciones y empiezan ciclos nuevos de gobernar. Hay un hombre que se va a destacar harto, puede ser alguien que sea reelegido, y va a dar mucho que hablar dentro de la región”.
¿Tendremos buena participación en el Maule?
“Sí, la gente va a empezar a entusiasmarse, va empezar a entender el proceso, va a comprender que si no avanzan dentro del esquema no pueden hacer nada. Se va a sobrepasar la decepción que han vivido (con el Presidente). La carta del Rey de Tierra indica que lo que decepciona a la población, tomará un giro y hace que el ciudadano se vuelva a enamorar, así empieza una mayor participación, como que encuentra un nuevo amor en la política”.
¿Qué va a pasar con Rangers? ¿Vuelve a Primera División?
“Según el tarot no es un buen año, porque la carta del Colgado es una carta que estanca procesos, pero también es una carta que habla de ensimismarse… es súper probable que Rangers como institución esté arreglando mucha cuestión interna, administrativa, de dirigente, y eso los va a mantener más enfocados en aquello, que en el deporte mismo. Van a estar muy complicados, van a haber muchas rencillas… además hay mujeres que alborotan, porque esta es una empresa de hombres, pero las cartas dicen que adentro de la situación, ellas van a marcar presencia y van a provocar problemas dentro de Rangers, problemas importantes”.
¿Cómo va a estar el empleo dentro de la región, la economía en general?
“Va a estar bien complejo, porque La Torre es una carta donde decaen los proyectos, pero también el Loco y el 9 de Fuego me dice que van a surgir muchas microempresas, gente arriesgando la conquista para poder seguir subsistiendo. Y aparece la carta de El Mundo que tiene que ver con la construcción del todo, es la mejor carta del tarot. Baja el empleo, pero eso hace que crezcan microempresas”.
¿Como vamos a cerrar el 2024?
“Es probable que haya algún accidente o algo así, de alguien importante dentro de la región que va a remover un poco este cuento. Va a fallecer una autoridad a final del 2024. Es un accidente, porque es algo abrupto, algo fuerte, es un hombre, porque parece un Rey de Aire. El 2024 hay harta reunión y acuerdo, de alguna autoridad con alguna empresa… en distintas instancias se van a dar muchas reuniones que va a endulzar esto, pero al final no llegan a nada y así lo dice el 8 de Aire. Van a haber negociaciones, se van a tomar fotos, pero es poco lo que se va a concretar. Para este 2024 va a rondar mucho el tema legal, van a haber como disturbios legales, se van a enterar de gente que han hecho muy malas cosas, y ahora se van a abrir esas verdades. Es súper probable que en la región haya algún arresto de una autoridad, por robo a manos llenas, que va a caer preso, que va a tener problemas legales, alguien de peso”. Hicimos este ejercicio al comenzar este nuevo año, ahora está en sus manos si cree o no. Y recuerden que el futuro no está escrito.