En víspera de Navidad incendio destruyó dos casas en Curicó

0
1423
Una investigación dará luces respecto al origen del incendio.

En Villa Santa Carmen. Durante el combate de las llamas, voluntarios de Bomberos y vecinos tuvieron que contener a los damnificados, quienes fueron testigos de la destrucción total de sus viviendas.

CURICÓ. Dos casas completamente destruidas dejó un incendio que comenzó cerca del mediodía de ayer en la Villa Santa Carmen, frente al ex Retén del sector de Tutuquén. En conversación con diario La Prensa, el encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, comentó que hasta el lugar arribaron voluntarios de Bomberos de la ciudad, así como personal de Emergencia y del Departamento Social del municipio. Producto de la citada emergencia, resultaron damnificados cuatro adultos mayores, quienes fueron trasladados a casas de familiares.
Durante el combate de las llamas, voluntarios de Bomberos y vecinos tuvieron que contener a los damnificados, quienes fueron testigos de la destrucción total de sus viviendas. Además, una de sus mayores preocupaciones eran sus mascotas, las que pudieron ser rescatadas. Producto de esta emergencia no se registraron personas lesionadas.

PERITOS
Pablo Reyes, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, se refirió al lamentable hecho, explicando que peritos especializados de la institución ya se encuentra realizando el trabajo investigativo tendiente a establecer las causas del siniestro.
“Hemos tenido un incendio estructural en donde resultados afectadas dos viviendas, las dos resultaron con daños totales lamentablemente. La verdad es que se vio dificultoso el trabajo de personal de Bomberos producto de la alta temperatura que existía en la zona al momento del incendio, por lo que fue necesario la concurrencia de un total de cuatro unidades y también se contó con la colaboración de un camión aljibe municipal. Al momento tenemos al departamento de investigación de incendios de nuestra
institución trabajando en el lugar, recabando información para poder
establecer el origen y la causa del incendio y posteriormente poder emanar
el informe correspondiente a la Fiscalía”, dijo

ALCALDE
Al respecto, el jefe comunal Javier Muñoz indicó que ordenó la concurrencia al sitio del suceso de un camión aljibe municipal para prestar colaboración a personal de Bomberos en la extinción de las llamas. “Estamos frente a un hecho muy lamentable, un hecho que a decir verdad nadie se lo quisiera y menos en víspera de Navidad. Lamentamos mucho lo que aquí ha ocurrido y hemos presentado la ayuda inmediata con personal municipal para levantar el informe correspondiente y canalizar ayuda para estas personas que lamentablemente lo perdieron todo”, señaló la autoridad comunal.