Benjamín Moreno: “Hicimos lo que creímos que era correcto”

0
869
Legislador por el Maule aseguró que no traicionaron sus principios.

Tras el triunfo de la opción En Contra. “No traicionamos ni nuestros principios ni tampoco le propusimos a la ciudadanía algo que nosotros creíamos que le podía hacer mal al país”, recalcó el diputado del partido Republicano. 

CURICÓ. El resultado del plebiscito “lo recibimos con humildad”, afirmó el parlamentario que siempre se mostró partidario de la opción A Favor. En contacto con diario La Prensa, el legislador reconoció que sufrió una derrota, pero no definitiva. “La tomamos con mucha tranquilidad, ya tendremos tiempo para hacer los respectivos análisis y ahora hay que seguir trabajando. Mañana es lunes (hoy) y tenemos que volver a levantarnos a trabajar y como lo hacen millones de chilenos todas las horas y todos los días”, aseguró. Consultado si hay alguna autocrítica por la derrota, Benjamín Moreno puntualizó que fue un texto que obtuvo un 45% de los respaldos. “Con una fatiga electoral a cuestas, con una serie de cosas en contra y una serie de campañas también. Ya habrá tiempo para ver qué detalles pudiesen haber sido mejor”, apuntó.

PRINCIPIOS
Benjamín Moreno aseveró que fue un resultado razonable. “Era un texto que nos dejaba tranquilos, porque hicimos lo que creímos que era correcto, más allá del entrar en el cálculo chico, de si me conviene o no me conviene”, indicó. El diputado republicano precisó que para ganar una elección trataron de hacer lo más conveniente para el país. “Estamos súper tranquilos, porque no traicionamos ni nuestros principios ni tampoco le propusimos a la ciudadanía algo que nosotros creíamos que le podía hacer mal al país”, dijo. Reconoció que confiaban en una victoria para cambiar la actual Constitución. “Lamentablemente no ganamos, pero tenemos que seguir. Cuando uno trabaja con ese objetivo, uno queda tranquilo porque, por diferentes motivos, las personas pueden haber valorado más o menos el texto”, aseguró.