Especial 125 años de diario La Prensa. “No solo hemos sido testigos de la historia del Maule, también somos parte de la misma”, recalcó el agente regional de diario La Prensa.
Diario La Prensa cumplió 125 años de vida, de historia, de trayectoria, de trabajo informativo y publicitario. No es un hito menor. Es un siglo y un cuarto de oficio periodístico, abrazando la libertad de prensa y ejerciendo con responsabilidad y compromiso el ejercicio de informar y además de servir de soporte publicitario. Hacer periodismo de verdad, responsable, profesional, es un desafío que requiere un compromiso permanente de los directivos de la empresa y de los equipos periodísticos, y que al final, se traduce en la mejor carta de presentación para un medio de comunicación.
Durante estos 125 años, diario La Prensa ha sabido andar junto a la Región del Maule. Nuestros inicios están en Curicó, donde hombres visionarios emprendieron la creación de este medio de comunicación que rápidamente fue parte de la vida de miles y miles de habitantes de esa provincia. Con el paso del tiempo, hace 22 años, vino un gran desafío. Crecer y erigirse como un diario de circulación regional, con presencia en las cuatro provincias del Maule. Hoy, diario La Prensa es un medio escrito de circulación regional, que cree en el Maule y que está en la vida de las personas.
En La Prensa estamos comprometidos con la Región del Maule y sus habitantes. Estamos comprometidos con la verdad, con la información oportuna y responsable, con la difusión de ideas y proyectos que permitan contribuir al desarrollo del Maule y de alcanzar una mejor calidad de vida para las comunidades. En diario La Prensa no solo hemos sido testigos de la historia del Maule, también somos parte de la misma, como activos protagonistas de su evolución y desarrollo, aportando desde nuestra vereda como medio de comunicación escrito independiente, pluralista y creíble.
Por lo mismo, en la conmemoración de estos 125 años, reafirmamos una vez más nuestro propósito, el que nos vio nacer y crecer, el propósito de cumplir con el derecho y deber de la información, para que la sociedad pueda tomar mejores decisiones y la región pueda crecer y desarrollarse. Gracias a los lectores y lectoras que por años, y generación tras generación, han respaldado el trabajo de La Prensa. También gracias a los suplementeros y todos nuestros colaboradores que hacen posible que diariamente La Prensa esté presente a lo largo y ancho del Maule. Felicidades diario La Prensa por estos primeros 125 años.