Patrimonio Inmaterial de Chile. Actividad, que se llevó a cabo en el Palacio La Moneda, fue encabezada por la Ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
SANTIAGO. En una sencilla, pero especial actividad desarrollada en el Patio de Las Camelias, en el Palacio La Moneda, se entregó un sentido reconocimiento a cantores y cantoras, de distintos lugares del país, dedicados a mantener vivo su arte, entre ellos la destacada y querida Mauricia Saavedra, todos calificados como Nuevos Patrimonios Inmateriales de Chile.
La actividad fue encabezada por la Ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien destacó la cualidad y perseverancia de cada uno de las cantoras y cantores que en sus distintas localidades, comunas y comunidades mantienen vivo el canto campesino y con ello las tradiciones y las historia del campo nacional.
La secretaria de Estado hizo entrega del reconocimiento a Mauricia Saavedra, resaltando su trayectoria y especial talento, en representación de las y los exponentes del tradicional género musical maulino. De paso la cantora de Sagrada Familia ingresó al Registro nacional del Canto Campesino de la Región del Maule. “Estamos muy felices por este reconocimiento al patrimonio cultural de la Región del Maule, el canto campesino, que por fin tiene un espacio de la cultura, del patrimonio inmaterial; somos portadores de esta tradición, por lo tanto nos toca ahora seguir trabajando para seguir promoviendo este arte presente en los campos de la región “, dijo Saavedra.
La cantora popular destacó que en la actividad de entrega reconocimiento estuvieron presentes integrantes de las cuatro provincias de la región, y también el “compromiso y trabajo que viene realizando el Servicio Nacional del Patrimonio con este Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, que nos reconoce como portadores de una tradición y una raíz”, acotó.