Busca ser jefe comunal de Molina. La seguridad pública, recuperar espacios públicos y generar una cultura preventiva y convenios de salud, referentes a detectar enfermedades crónicas, son algunas de sus ideas.
MOLINA. En conversación con diario La Prensa, el actual director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Junji) en Los Lagos, Sebastián Vergara Hernández (33 años), señaló que actualmente es precandidato a alcalde por la comuna de Molina, en lo que serán las próximas elecciones municipales. Junto con ello, asegura que ha recibido el apoyo de diversas personalidades ligadas al ámbito político local.
CANDIDATURA
Vergara confirmó que es precandidato a alcalde, decisión ratificada por la directiva regional de Revolución Democrática (RD), partido en el que milita. Respecto a su candidatura, el administrador público menciona que la comunidad fue importante en su decisión para presentarse como candidato a la alcaldía. “Esta no es una decisión personal, es una decisión colectiva que involucra a mi familia, dirigentes sociales y comunitarios, vecinos de sectores rurales, funcionarios municipales y jóvenes de la comuna, quienes confían en mi trabajo, demostrado en la experiencia obtenida al ser funcionario municipal (precisamente del municipio de Molina por casi 10 años) y el éxito en diversas iniciativas que orgullosamente me tocó encabezar”, señala.
Dichos proyectos, corresponden a la implementación de la Dirección de Seguridad Pública en la comuna, pasando de cero a 94 cámaras de seguridad con televigilancia, también a la obtención de cuatro vehículos de seguridad a través de la postulación a proyectos, el apoyo en la coordinación de la emergencia por el incendio forestal del 2020, entre otros. Sobre su candidatura, confirmó que actualmente se encuentra “a la espera del acuerdo, mecanismo o primaria que decida quién será el candidato oficialista que llegará a la papeleta para la elección de alcaldes y alcaldesas en octubre de 2024”, dijo el militante de Revolución Democrática.
IDEAS
Si bien Vergara destaca el trabajo realizado por Priscilla Castillo durante tres períodos alcaldicios, él admite que hay cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo fortalecer la administración municipal a través de tres ejes: “Orientar el presupuesto municipal para mejorar las condiciones de la Dirección de Seguridad Pública en miras a una cultura preventiva de seguridad con las comunidades y a la recuperación de espacios públicos. Crear una unidad de Innovación y Proyectos, que atraigan más recursos externos a la gestión municipal que permitirán a las comunidades mejores condiciones de vida. Además, creo muy importante generar una cultura preventiva y de convenios de salud referentes a detectar enfermedades graves en nuestros vecinos, recordando que Molina es la comuna que tiene mayor índice de cáncer gástrico en el país, tema que me afecta profundamente dado el reciente diagnóstico de cáncer gástrico en mi mamá”, cerró.