Juan José Luvera asume como entrenador de Rangers

0
1868
Juan José Luvera es el nuevo DT de Rangers de Talca con miras al torneo 2024.

Torneo 2024. Cabe recordar que el 2022 el DT argentino tuvo un breve paso por la institución piducana.

TALCA. Rangers de Talca ya tiene nuevo director técnico. Se trata de Juan José Luvera, de 42 años, entrenador argentino, quien ya llegó a acuerdo con la administración del club para encarar el torneo de la Primera B el 2024. Su cuerpo técnico está compuesto además por Fabián Garfagnoli y Roberto Alva, como ayudantes, Nicolás Bochini como preparador físico, Nicolás Sironi como preparador de arqueros, y David Sáez como analista audiovisual.
La contratación de Luvera y su equipo fue comunicada a través de las redes sociales del club rojinegro, poniendo fin a una serie de trascendidos y rumores que daban cuenta de distintos nombres para hacerse cargo del plantel y la operación retorno a la Primera A.

ELOGIOS
El gerente general de Rangers, Nicolás Vilos, se refirió a su contratación, entregando palabras de elogio para el DT y su cuerpo técnico. “Estamos muy contentos y esperanzados del arribo de Juan José Luvera y su cuerpo técnico, a quien ya conocimos el año 2022. Estuvo cuatro partidos acá y en ese tiempo fue prudente para conocer su trabajo. Un hombre dedicado cien por ciento al fútbol y que también siempre contribuye para llevar adelante los valores institucionales. Es una persona que nos asegura mucho trabajo, profesionalismo y muy dedicado a trabajar con el fútbol joven”, dijo Vilos. El gerente general agregó que Luvera “es un hombre que quiere crecer junto a la institución y que la quiere hacer crecer y también sus logros deportivos están a la vista”.

REACCIONES
Juan José Luvera viene de dirigir a Deportes La Serena, club con el que llegó a la disputa de la liguilla por el Ascenso, donde quedó eliminado por penales ante Deportes Temuco en los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que para la gran mayoría es toda una sorpresa el retorno de Juan José Luvera a Talca, más aún cuando habían trascendido otros nombres como Héctor Almandoz y Francisco Bozán.

BREVE PASO
En la temporada 2022 el estratego argentino dirigió a Rangers, sin lograr el objetivo de clasificar a la liguilla que permitiera luchar por la opción del retorno. Luvera dejó una pobre impresión entre los hinchas, a quienes nunca logró convencer. Como se recordará esa temporada la comenzó Felipe Cornejo, quien venía de Puerto Montt, y que llegaba a Talca, con mucha confianza en lograr cosas importantes en beneficio de la institución. Si bien el equipo estuvo a principios de temporada en la zona alta, sistémicamente comenzó a decaer lo que detonó en la salida del técnico que incluso tuvo serios inconvenientes con los hinchas. La salida de Cornejo se traduce en que el exjugador y técnico de las divisiones menores Eduardo Pinto, tomara las riendas del club de manera interina, ciclo que terminó después de cinco partidos donde logró dos triunfos y tres derrotas. En ese contexto aparece Luvera, quien volvía a Chile, luego de un paso por Huachipato. Dirigió los últimos cuatro partidos del 2022 ganando dos y perdiendo dos, sacó 6 de 12 puntos disputados y su último partido fue de local perdiendo 0-1 con Puerto Montt el 31 de octubre de 2022 quedando fuera de la liguilla.