Ante un rival directo donde solo sirve ganar

0
805
Los albirrojos alistan el partido del domingo por la noche ante un rival directo.

Este domingo juega Curicó Unido. Albirrojos ya entrenan en Santa Cristina, enfocados en ganar a Magallanes y esperar que Ñublense derrote a Copiapó en el norte.

CURICÓ. O’Higgins 31 puntos, Deportes Copiapó 29, Magallanes y Curicó Unido 23 unidades. Así luce el actual panorama de la lucha por no descender en el fútbol profesional de la Primera División chilena, cuando restan solo tres fechas para que finalice el campeonato. 9 puntos en disputa y dos equipos que lamentarán su regreso a la Primera B, siendo Curicó Unido uno de los principales candidatos a descender, a no ser que gane todo lo que le resta por jugar (ante Magallanes, Palestino y Colo Colo), y a su vez alguno de sus competidores enrede unidades tropezando en estas fechas finales (Copiapó vs Coquimbo, Católica y Everton, o bien O’Higgins vs Cobresal, Everton y Palestino).

DE JUEVES A DOMINGO
La vigésimo octava fecha del fútbol profesional de la Primera División luego de nuevas semanas de pausa, esta vez por la fecha clasificatoria de selecciones rumbo al mundial de 2026 y que tiene a la selección de Chile jugando esta noche frente a Ecuador, vuelve esta semana a tener acción por los puntos. Pasado mañana jueves 23 de noviembre se abrirá la fecha con el duelo entre Palestino y Everton a jugarse a contar de las 18:00 horas en el estadio municipal de La Cisterna. Para el viernes 24 se han agendado los duelos entre la Universidad de Chile vs Coquimbo Unido también a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, mientras que a contar de las 20:30 horas se medirán Unión La Calera vs Unión Española en el Nicolás Chahuán Nazar. El sábado 25 se jugarán dos encuentros: igualmente a las 18:00 horas O’Higgins vs el líder Cobresal en el estadio El Teniente, y en el mismo horario en Talcahuano chocarán Huachipato vs Universidad Católica. Esta fecha 28 se terminará de jugar el domingo 26 de noviembre con tres encuentros: a las 18:00 horas Audax Italiano vs Colo Colo en el Bicentenario de La Florida y desde las 20:30 en la estrecha lucha por el descenso, Deportes Copiapó vs Ñublense en el Luis Valenzuela Hermosilla y Curicó Unido vs Magallanes en el estadio La Granja.

SE ALISTAN
El equipo curicano que dirige Miguel Riffo junto al curicano Mauricio Benavente ya retomó sus entrenamientos en su complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina. Los albirrojos alistan el partido del domingo por la noche ante un rival directo como Magallanes, donde solo sirve ganar. Un empate o derrota ya podría ser decidor para un descenso que rodea a los curicanos desde hace ya varias semanas. Los curicanos necesitan ganar a Magallanes y esperar que Ñublense a la misma hora, gane a Copiapó en el norte.