Encuentran sin vida a adolescente extraviado en el río Claro

0
994
El operativo de búsqueda desplegado por familiares, Carabineros y Bomberos permitió encontrar al adolescente extraviado en el río Claro, pero sin vida.

Tenía 16 años. Familiares y personal de Carabineros y Bomberos desplegaron un operativo de búsqueda desde el domingo en la tarde.

TALCA. En horas de la mañana de ayer, en el sector de Alto Pangue, cerca del puente Maintenhuapi, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años, quien la tarde del domingo había desaparecido en las aguas del río Claro. De acuerdo a la información proporcionada por el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, Paulo Quiroz, el menor -quien tendría domicilio en el sector- había llegado al lugar en compañía de cuatro amigos para bañarse en el río, perdiéndose su rastro una vez en el agua. Precisamente son los amigos quienes alertan de la situación a Carabineros de la Tenencia de San Rafael, activándose operativos de búsqueda por parte de familiares, y personal de Carabineros y Bomberos. La búsqueda iniciada el mismo domingo se extendió hasta las 21:30 horas, pero sin resultados positivos, siendo retomada ayer a primera hora. Fue en esas circunstancias cuando finalmente el cuerpo del malogrado joven fue divisado al interior del río, unos 200 metros aguas abajo de donde se le perdió de vista. Se presume su deceso a causa de una asfixia por inmersión, aun cuando esto todavía es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que en horas de la mañana de ayer también llegó al lugar, al igual que personal del SAMU. Hasta el sitio del suceso también arribó personal del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para el procedimiento de rigor. Se desconoce la existencia o no de señalética que advirtiera la peligrosidad de bañarse en el río Claro.