Tobías Figueroa: “El Curi merece seguir en Primera por su gente”

0
1097
El centro atacante curicano Tobías Figueroa confía en el milagro de la permanencia.

Va por el milagro. “Yo creo que a este paso y a este ritmo las cosas van a mejorar”, dijo el delantero quien se acerca a los 150 partidos y 50 goles oficiales en Chile.

CURICÓ. Tobías Nahuel Figueroa es el espigado y criticado centro delantero de Curicó Unido que ha realizado gran parte de su carrera deportiva en Argentina y Chile. Nació futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, club en donde ha militado en cinco temporadas, aunque jugando en total no más de 10 partidos y sin marcar ni siquiera un gol. En Argentina, el club donde más jugó y anotó es Guillermo Brown de la Primera B Nacional en 2016/2017 donde disputó 59 partidos anotando 27 goles, rendimiento que lo llevó a tener su primera experiencia en Chile en 2018 en la Unión Española. Los hispanos, Antofagasta y Curicó Unido han sido sus equipos en territorio nacional, donde registra a la fecha 143 partidos oficiales y 44 goles. Este 2023 a sus 31 años no ha demostrado su mejor rendimiento, sumando 23 partidos con la camiseta curicana en el torneo de Primera, con 10 apariciones como titular y con 13 ingresando desde el banco, sumando mil 93 minutos jugados, tres tarjetas amarillas y solo un gol. Su visión no deja de ser optimista y destaca el quehacer curicano que lo hace merecedor de seguir en Primera, especialmente por su hinchada.

LO REALMENTE IMPORTANTE
“Esto es un juego donde el azar cumple un rol importante, hemos tenido partidos con situaciones de goles, tiros en los palos, que la sacan los arqueros, pero hemos cambiado la esencia de lo que veníamos mostrando durante todo el año y a este ritmo vamos a tratar de seguir mejorando para salvar la categoría” reconoce Tobías en el arranque, destacando que “El Curi merece seguir en Primera por su gente, porque es una institución importante de las afueras de Santiago, porque hace mucho tiempo reciente que está en Primera, porque el año pasado demostró que está para cosas importantes, y nosotros no queremos dejar eso de lado, Curicó Unido es un club que tiene una hinchada muy grande, nosotros somos conscientes de que jugamos con cinco, seis o siete mil personas que llenan el estadio, están cantando siempre, nosotros vamos a tratar de entregarnos día a día para tratar de darle una alegría a esa gente y ojala a fin de año condecorarlo con que Curicó siga en Primera”, destaca. Respecto a su nivel individual y el colectivo, Figueroa agrega que “a mí lo único que me interesa es que Curicó esté en Primera, prefiero resignar de hacer millones de goles y que Curicó se quede en Primera, yo creo que a este paso y a este ritmo las cosas van a mejorar y estoy convencido de que a fin de año vamos a estar todos contentos porque hemos levantado el nivel, hay que mantenerlo, estamos dispuestos y hay que seguir trabajando para que las cosas vayan mejorando”, cerró el espigado “9” albirrojo.