De cara a largo fin de semana. Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes anunciaron el refuerzo de sus servicios en la región, misma situación que se observa en rodoviarios.
TALCA. En el Terminal de Buses de la ciudad, autoridades solicitaron respetar normativa vigente del tránsito y extremar medidas de autocuidado, toda vez que el fin de semana extendido por el Día de Las Iglesias Evangélicas y Protestantes, podría unirse a la celebración de Todos Los Santos el 1 de noviembre, totalizando seis días en el aumento de los desplazamientos y con ello el riesgo de siniestros de tránsito. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, reiteró las medidas a respetar para no lamentar tragedias durante las aludidas jornadas. “Tome todas las precauciones y planifique su viaje, en los terminales tome los buses autorizados no los buses piratas, viaje seguro con el cinturón de seguridad, los niños que utilicen las sillas, no conduzca bajo los efectos del alcohol, cuidémonos, cuidemos nuestra vida, no use el celular cuando está conduciendo” enfatizó.
RECOMENDACIONES
Si bien durante el año pasado no hubo muertes que lamentar durante la misma celebración, que se extendió por cinco jornadas, las recomendaciones se condicen con las cifras del 2021 más comparable por la cantidad de días de descanso, además las cifras actuales de 2023 siguen siendo preocupantes. Así lo indicó desde la SIAT de Carabineros, el Capitán Carlos Cabezas. “A la fecha la región ha sufrido la consecuencia de más de cinco mil accidentes con más de 142 personas fallecidas a la fecha actual, es más si lo miramos solo en números, ya nos estamos aproximando al total que lamentábamos en un año completo, entonces es ahí donde se hace el llamado a desplazarse de forma responsable, para no seguir aumentado la cifra que día a día lamenta la pérdida de vidas”, sostuvo el oficial.
REFUERZO
Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes anunciaron el refuerzo de sus servicios en la región, misma situación que se observa en los rodoviarios donde el aumento de pasajeros y frecuencias se hizo visible a partir de ayer miércoles. “Estamos dispuestos con el personal de seguridad necesario, con sistema de cámaras privadas y además, con la ayuda de Carabineros y la Seremi de Transportes en cuanto a la fiscalización”, argumentó José Vera, administrador del Terminal de Buses de Talca. Cabe mencionar que la Región del Maule registró 102 siniestros de tránsito en la misma fecha de 2021 y 94 en 2022, números que las autoridades pretenden disminuir considerablemente confiando en la positiva recepción de los mensajes preventivos a la comunidad.