Matías Bravo. Esto en el marco de los Consejos Consultivos de la Niñez, que funcionan en diversas ciudades del país.
CURICÓ. Con la finalidad de resguardar los derechos de los niños, se pusieron en funcionamiento Consejos Consultivos de la Niñez en las distintas ciudades del país. En el caso de Curicó, Matías Bravo, fue seleccionado para participar en un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, instancia en la que también estuvo presente el Presidente Gabriel Boric. “Fui como representante del Maule a esta actividad y conocí a personas con mis mismos ideales”, planteó Bravo; quien destacó la posibilidad de compartir ideas y plantear propuestas para construir un mejor país. “Queremos cambiar un poco el mundo y, de esa manera, haya menos discriminación y mejoremos la calidad de vida de toda la comunidad”, enfatizó el representante para el consejo consultivo de la niñez. Matías agradeció haber sido elegido consejero titular nacional, cargo que le servirá para dar a conocer las propuestas que impulsan; entre ellas se encuentra mejorar el servicio de transporte, cambios en el sistema educacional, más acceso a atención de salud mental.
UN ORGULLO
“Es un orgullo escuchar a Matías, quien destaca por su pensamiento crítico constructivo. Y en ese sentido, es importante felicitar a sus papás”, planteó José Patricio Correa, delegado presidencial de la provincia de Curicó, quien añadió que el menor entrega una lección a los adultos. También la seremi de Desarrollo Social y Familias, Sandra Lastra, valoró la posibilidad de escuchar la opinión de los niños y niñas. “Esta es una de las prioridades para el Presidente Boric. Es importante trabajar muy de cerca con la niñez y construir con ellos un proyecto de Gobierno”, indicó. “La idea es seguir sosteniendo este tipo de encuentros con los menores y, de esa manera, incorporar su opinión a las políticas públicas”, añadió.
CONSEJO DE LA NIÑEZ
Los Consejos Consultivos de la Niñez se conformaron para recoger la opinión de los infantes y adolescentes. Y con ese fin, se instalarán las oficinas locales que abordarán esta temática y promoverán los derechos de este grupo etario. “Estas entidades desarrollarán un trabajo distinto a las oficinas de protección de la infancia”, precisó Sandra Lastra, quien mencionó además que los integrantes de estos consejos son elegidos por los mismos niños. De la mano de la puesta en marcha de estas oficinas, se encuentra el cumplimiento de la ley de garantía de la niñez y adolescencia, la cual fue promulgada en marzo del 2022. Se espera que a fines de este año, esté en funcionamiento esta oficina local de la niñez en la comuna de Curicó.