Universidad de Talca. La reapertura viene de la mano con algunas novedades. La primera es la realización de visitas guiada.
TALCA. El Jardín Botánico y Arboretum, de la Universidad de Talca, volvieron a abrir sus puertas para recibir a la comunidad. Esto, luego de permanecer cerrados durante varios meses, luego que en abril se detectaran casos de gripe aviar y que además significó, sacrificar a una cantidad importante de aves. La reapertura viene de la mano con algunas novedades. La primera es la realización de visitas guiadas, de lunes a domingo, a las 11:00 y a las 15:30 horas, las que estarán a cargo de estudiantes de la misma Universidad de Talca. También se puede visitar el lugar libremente durante la semana. No hay costo de entrada. Pero eso no es todo.
En el lugar también se habilitó la muestra “Las abejas silvestres del Maule y su flora”, una exposición temporal del Museo de las Abejas que cuenta con ocho paneles gráficos que descubren 20 especies de abejas silvestres en Chile.
Este espacio en el campus Talca (ex Lircay), tiene más de 20 años de historia y anualmente recibe sobre las 10 mil visitas. Tiene importancia como laboratorio natural para la investigación y la conservación de especies, con una rica y diversa muestra de flora y fauna. Dotado de senderos, sectores para el descanso, plazas con juegos infantiles y lagunas, el lugar también tiene relevancia para la recreación y educación, convirtiéndose con el tiempo en un interesante atractivo turístico de la ciudad. La invitación está extendida.