Plaza de Armas de Cauquenes recupera su emblemática pileta

0
938
La “reinauguración” de la pileta contó con la participación de una serie de autoridades.

Más de 10 años sin funcionar. Su recuperación demandó una inversión de un poco más de 74 millones de pesos.

CAUQUENES. Luego de más de una década de estar sin funcionamiento, volvió a operar la pileta de la Plaza de Armas de Cauquenes. Este adelanto se convirtió en un verdadero hito para la comuna y por lo mismo, se llevó a cabo una actividad de “reinauguración” de la alberca que contó con la participación del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el jefe Subdere Maule, Hugo Silva; y la alcaldesa Nery Rodríguez, entre otras autoridades locales. “Estamos muy contentos con esta reinauguración. Para mí en lo personal, era mi patio de juegos en mi infancia, y este es el corazón de Cauquenes y qué mejor que devolverle la alegría a la ciudad recuperando su corazón. Y Cauquenes ha recuperado sus íconos principales, como el kiosco, la pileta y ver cómo niños y niñas volverán a jugar acá. Este es el lugar donde nos tenemos que juntar”, destacó el delegado Aqueveque.

RECUPERACIÓN
La fuente de agua se encontraba inutilizable hace más de 10 años, ya que presentaba fallas en las bombas del sistema hidráulico y en el cableado que imposibilitaba la función de los chorros de agua, además de no contar con un sistema de desinfección e iluminación adecuadas y la necesidad de modificar el foso de la sala de máquinas. Las obras de recuperación de esta fuente de agua se realizaron durante casi un año y con un presupuesto de un poco más de 74 millones de pesos, con recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

ESPACIO PARA LOS VECINOS
La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, se mostró contenta por recuperar este espacio y agradeció el financiamiento de las obras. “Esto también es gracias a los concejales por votar a favor de los gastos operacionales de esta obra. Y tenemos en proceso otros proyectos para la comuna, recuperando espacios para la ciudadanía”, señaló.