Fiesta de la Chilenidad: Concejala criticó alto porcentaje de comerciantes sin permiso

0
768
El espacio de la Alameda, en dirección hacia la Ruta 5 Sur, se llenó de comerciantes provenientes de otras ciudades del país y del extranjero.

Postura. A su juicio, esto habría perjudicado bastante a quienes se ajustaban a la normativa impuesta por el municipio.

CURICÓ. Su molestia expresó la concejala Ivette Cheyre, por el alto número de comerciantes ambulantes que se congregaron por la Fiesta de la Chilenidad, lo que generó problemas de inseguridad a quienes transitaban por la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad. “Se vio la presencia de muchos afuerinos, vendiendo diversos productos, ropa interior, zapatillas, jugos, dulces chilenos, pizzas”, precisó la edil, quien mencionó que esto generó cuestionamientos de los mismos emprendedores que contaban con los permisos para funcionar en el marco de dicho evento. Para Cheyre, sería bueno que se extienda la zona donde se instalan los emprendedores y, de esa manera, dar cabida a varias pymes que se han conformado en la ciudad y provincia de Curicó. “Esto haría que no existiera posibilidad para que los vendedores ilegales se ubiquen en este tipo de muestras, generando la molestia de quienes sí se ajustan a la normativa impuesta por el municipio”, aseveró. Junto con esto, la edil manifestó que debieran haberse adoptado las medidas para evitar que estos hechos se produjeran. “Siempre hay que ponerse en el peor escenario y, de esa manera, prevenir situaciones que puedan afectar a la comunidad”, añadió.

La concejala Ivette Cheyre dio a conocer una postura bastante crítica respecto a los vendedores que se instalaron sin permiso en la Fiesta de la Chilenidad.

ALCOHOLES
Además la edil propuso un horario para la venta de alcoholes en este tipo de actividades y, de esa manera, evitar algunas problemáticas que se generan por el estado de ebriedad de algunas personas. “Debiera normarse la venta de bebidas alcohólicas y establecer un horario no más allá de las 21:00 horas. Sería bueno replicar experiencias como las de la ciudad de Santa Cruz”, concluyó Cheyre.

PERÍMETRO
En tanto, el encargado de la OMIL-Curicó, Iván Rojas, no estuvo de acuerdo con lo planteado por Cheyre, ya que bajo el perímetro en que funcionó la muestra, no se generaron inconvenientes. “Se hizo un trabajo bastante serio en el sector comprendido entre Camilo Henríquez y Merced. Y no hubo problemas en esta área”, aclaró. “Se ejercieron todos los controles para que no se invadiera el sector donde estaban los comerciantes que se ajustaron a las bases de la Chilenidad”, enfatizó.