Recursos aprobados por el Consejo Regional. La necesidad de dar curso a un proyecto de tal naturaleza surge, básicamente, a raíz de que el 68% de la infraestructura de tal recinto se encuentra “inutilizable”.
TALCA/CURICÓ. El pleno del Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad destinar recursos para financiar el diseño relacionado al proyecto, que busca “restaurar y poner en valor” la sede del Colegio de Profesores de Curicó, ubicada en la intersección de las calles Yungay con Buen Pastor. El monto de dicha iniciativa supera los 245 millones de pesos, teniendo dos años como plazo de ejecución. “Siento que nuestros profesores merecen más. Y eso es patrimonio, es cultura, es recuperación para la comuna de Curicó y para la provincia”, dijo en la previa a la respectiva votación, la gobernadora regional Cristina Bravo, recalcando de paso que la Dirección de Arquitectura del MOP será la unidad técnica. “Cuando nosotros nos comprometemos con un diseño, después nos estamos comprometiendo con la ejecución. Tenemos que darles dignidad a nuestros profesores y el Colegio de Profesores necesita un espacio digno para atender a todo el gremio”, acotó tras la aprobación.
NECESIDAD
La necesidad de dar curso a un proyecto de tal naturaleza surge, básicamente, a raíz de que el 68% de la infraestructura de tal recinto se encuentra “inutilizable”, debido a los daños asociados al terremoto acaecido a fines del mes de febrero de 2010. Junto con ejecutar un diseño que permita “recuperar un edificio emblemático”, la idea es que tales dependencias puedan “ser útiles” para las necesidades que por estos días están presentes.
ALCALDE
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien presenció la citada votación, recalcó la importancia de la mencionada casona, “no solo para el Colegio de Profesores, sino que particularmente para la ciudad de Curicó”. “La sede del colegio de Profesores en Curicó es una casa absolutamente patrimonial y hace ya varios años atrás, se inició un trabajo colaborativo entre diversos servicios públicos, obviamente encabezado por el Gobierno Regional, con el objeto de recuperar este espacio, un espacio que con el paso de los años estaba muy deteriorado”, dijo. “Hoy día se pone en valor lo que este edificio representa”, acotó.