Unen voluntades para hacer realidad anhelado proyecto de piscina temperada

0
797
Desde el club La Corsa levantaron la idea a principios de este año. Sus integrantes que practican triatlón de seguro agradecerán la infraestructura (imagen de archivo).

En el recinto del estadio La Granja. Iniciativa cuenta ya con visto bueno del municipio curicano y recursos se postularán a nivel regional.

CURICÓ. Los directivos de las diversas organizaciones de nadadores y autoridades se encuentran trabajando, con bastante optimismo, para hacer realidad una piscina temperada para la comuna. En contacto con diario La Prensa, el concejal Patricio Bustamante dio a conocer que esta aspiración es de larga data, pero que no ha existido voluntad de hacerla realidad, lo que ahora sí se ha transformado en una iniciativa que recoge en forma seria la petición y la necesidad de clubes, como los que participan en torneos de triatlón como el club La Corsa, Nadadores Master, Curinat, Tiburones y otros afines, que presentaron la inquietud que busca lograr una piscina temperada para Curicó.

SOLUCIÓN DEFINITIVA
“Todos estos clubes y organizaciones tienen torneos todo el año y han denunciado que por la falta de un recinto adecuado, no tienen dónde entrenar en Curicó y por lo tanto lo tienen que hacer en San Fernando o en Talca, lo que significaba muchos gastos en el traslado, mantención y arriendo. Un grupo de ellos está aunando voluntades para buscar una solución definitiva, contando con el apoyo de la familia Narváez y el Club Los Tiburones, quienes han realizado estudios y han planeado un proyecto, que hace algún tiempo hemos presentado al alcalde Javier Muñoz y a la Secretaría Comunal de Planificación para hacerlo realidad”, indicó el también integrante de la Comisión de Deportes del concejo municipal. También resaltó la autoridad comunal que se realizará una reunión con la finalidad que la Secretaría de Planificación Municipal dé a conocer en qué etapa de trabajo se encuentra el proyecto y las posibilidades de hacerlo realidad lo antes posible, pero que lo importante era que el alcalde Javier Muñoz ya tomó conocimiento de esta iniciativa y que ha entregado todo su apoyo para llegar a buen fin.

BENEFICIO PARA TODOS
Patricio Bustamante manifestó que una buena piscina temperada en Curicó no es solamente un beneficio para los clubes de natación, sino que también para los estudiantes, para la gente con discapacidades y para los adultos mayores, que requieren ocupar una piscina que sirva para recuperarse, por ejemplo, de serias lesiones. Consultado por el lugar donde se haría realidad este proyecto, el concejal señaló que la idea es encarpar la actual piscina del estadio La Granja, transformándola en agua temperada, tal como se hizo hace bastante tiempo en el Estadio Español, donde se instaló un domo y que dio excelentes resultados. El concejal dijo que el proyecto sería presentado a nivel regional en busca de los recursos necesarios, los que son bastante grandes, puesto que no podría llevarse a efecto solo con recursos municipales. En tal contexto, ahora esperan que la iniciativa pueda hacerse realidad a corto plazo.