MOP y Municipalidad. Esta infraestructura pública requiere del funcionamiento de un sistema de bombas hidráulicas que se vieron sobrepasadas con la afloración de napas en esa zona de la ciudad luego de los temporales ocurridos en la región.
TALCA. En un verdadero dolor de cabeza para el funcionamiento de la ciudad de Talca, se ha convertido el paso bajo nivel Circunvalación Sur. Esto, ya que durante las últimas semanas ha presentado acumulación de agua en la parte más baja del atravieso, obligando a cerrar el tránsito por la vía. Por lo mismo, tanto la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como la Municipalidad de Talca se han abocado a extraer dicha agua y buscar la forma de habilitar el tránsito, aunque sea de manera intermitente.
Es así como durante la jornada de ayer se pudo apreciar a equipos del MOP trabajando en el lugar, con equipos de extracción de agua, tarea que durante la noche -según se informó- se continuaría con equipos del departamento operativo de la Municipalidad para limpiar los sistemas internos de las bombas extractoras y así posibilidad un mejor drenaje en el sitio.
Esta infraestructura pública requiere del funcionamiento de un sistema de bombas hidráulicas que se vieron sobrepasadas con la afloración de napas en esa zona de la ciudad luego de los temporales ocurridos en la región.
Así lo explicó Nicolás Hovelmeyer, jefe de conservación de la Dirección de Vialidad, quien dijo que como medida de solución, se está evaluando la posibilidad de reparación de las bombas que se vieron sobreexigidas o bien su reemplazo.