Reconocimiento ProfeTP: Docente de Curicó ya está en la etapa final

0
3001
Profesor del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de Curicó está entre los finalistas.

Segunda versión. Se trata de Rogers Méndez, ingeniero informático que desde el 2017 se convirtió en un profesor técnico profesional en la especialidad de Programación del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly. 

CURICÓ. Con más de una década de experiencia dedicados a la educación técnico profesional de Chile, ONG Canales convocó a más de 200 docentes técnicos profesionales (TP) de todo Chile, en la segunda versión del Reconocimiento ProfeTP 2023. Esta distinción ya cuenta con cinco finalistas, representantes de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule y Los Lagos. De la Región del Maule, el docente TP que avanzó hasta la final es Rogers Méndez, ingeniero informático que desde el 2017 se convirtió en un profesor técnico profesional en la especialidad de Programación del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de la comuna de Curicó. Entre los logros del profesor TP curicano destaca que, junto a sus alumnos, fueron ganadores del concurso “Solve for Tomorrow” de Samsung y Fundación País Digital, con el proyecto “Agro-Detected”, que consiste en un sensor para detectar el exceso de pesticidas en el ambiente. También obtuvieron el primer lugar en “Go! Innova 2022” de Inacap, con un proyecto que busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en el país.

ESPÍRITU
La directora ejecutiva de ONG Canales, Claudia Paredes, manifestó su alegría tras conocerse los cinco nombres. “Este es el segundo año en que hacemos esta convocatoria nacional y logramos doblar las postulaciones recibidas. Nos llena de emoción leer los perfiles de tantos y tantas docentes que están impactando positivamente en la trayectoria de sus estudiantes. Ese es el espíritu que buscamos reconocer y hoy, al conocer a los cinco finalistas, no podemos sino extender las felicitaciones a todas sus comunidades educativas”, dijo. A partir del 8 de septiembre comenzará la votación popular entre los cinco finalistas, que se llevará a cabo en el sitio web www.profetp.cl, hasta el 15 de septiembre. La ceremonia de premiación del Reconocimiento Profe TP se realizará el próximo 26 de septiembre en el Teatro del Lago, de Frutillar y será transmitida vía streaming por Emol TV y las redes sociales de ONG Canales.

Esta distinción ya cuenta con cinco finalistas, representantes de las regiones de Tarapacá,
Valparaíso, Maule y Los Lagos.