Asume nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule

0
1074
De profesión arquitecto de la Universidad de Chile, Pablo Campos Banus, asumió como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule.

Profesional con amplia experiencia. Pablo Campos Banus, de profesión arquitecto y que estaba como coordinador nacional del Plan de Emergencia Habitacional, será quien lidere esta cartera en el Maule. 

TALCA. De profesión arquitecto de la Universidad de Chile, Pablo Campos Banus asumió como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, cargo que se encontraba acéfalo tras la salida de Rodrigo Hernández, por el bullado Caso Fundaciones. Campos con experiencia en diversos cargos directivos del Minvu, en otros servicios públicos y municipalidades, se desempeñaba como coordinador nacional del Plan de Emergencia Habitacional en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gestionando y articulando desde el nivel central la marcha del plan con sus contrapartes de Seremis y Serviu a nivel nacional, ello con un fuerte énfasis en planificación y control de gestión. También fue director regional subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu de la Araucanía, donde además fue jefe de los departamentos de operaciones habitacionales, sección proyectos habitacionales, unidad de evaluación de proyectos habitacionales. En su paso por distintos municipios siempre estuvo ligado a materias de vivienda, inspección de obras y asistencia técnica. Fue en 1999 cuando obtuvo su título profesional de arquitecto en la Universidad de Chile, realizando posteriormente diplomado en preparación y evaluación de proyectos inmobiliarios en la facultad de arquitectura y urbanismo de la misma casa de estudios superiores y diplomado en Control de Gestión y Análisis Estratégico en la Universidad de Santiago de Chile. 

PRIMERAS ACTIVIDADES
En sus primeras horas al frente de la repartición de vivienda y urbanismo donde fue acompañado por la subsecretaria del ramo, Gabriela Elgueta, se reunió con el equipo de funcionarias y funcionarios de la Seremi del Maule, destacando que se trata de personas con valores, principios y un fuerte compromiso hacia la institución. Al mismo tiempo sostuvo reuniones con la gobernadora Regional, Cristina Bravo y el delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque. En horas de la tarde también visitó la provincia de Linares, abordando en terreno materias propias de las afectaciones que arrojó el sistema frontal.
También valoró el rol que han asumido desde el Minvu Maule para abordar como equipo los trabajos en terreno que apuntan a la aplicación de la ficha 2 a las familias damnificadas por los dos sistemas frontales que han afectado a la zona en junio y agosto. “Estoy orgulloso de asumir este desafío y junto a este equipo de funcionarias y funcionarios cumplir con lo que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Gabriela Elgueta y que apunta a cumplir con las metas del plan de emergencia habitacional que para esta región son de 16 mil 667 nuevos hogares y al mismo tiempo construir ciudades justas para todas y todos, logrando así mejorar la calidad de vida de las familias maulinas. A ello hay que sumar las tareas que estamos enfrentando a consecuencia del sistema frontal que golpeó muy fuerte a esta zona”, sostuvo la nueva autoridad de vivienda y urbanismo en la región.