Delito ocurrió en noviembre pasado. Sujetos deberán cumplir “penas de 541 días y tres años y un día respectivamente, ya que uno de ellos era reincidente en un delito de la misma especie”.
TALCA. Dos sujetos fueron condenados como autores del delito de apropiación de cables de tendido eléctrico o de suministros de redes públicas. Se trata de un caso que se remonta a noviembre del año pasado, cuando los imputados Enzo Silva Pacheco y Jaime Mondaca Farías arribaron hasta el centro de Talca en una camioneta Berlingo. Ambos vestían overoles -tipo gabardina-, esto con el propósito de “hacerse pasar por trabajadores” de una empresa eléctrica. En tal contexto, en la intersección de las calles 2 Sur con 1 Poniente, comenzaron a retirar cerca de 100 metros de cables soterrados de propiedad de la empresa Movistar, que fueron avaluados en cinco millones de pesos.
AVISO
Según lo dado a conocer por el fiscal Paulo Rodríguez “un civil pudo apreciar” el actuar de los citados sujetos, lo cual le pareció claramente sospechoso, por lo mismo “llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar en forma inmediata justo cuando los imputados procedían a enrollar estos cables y a cargarlos en su camioneta”. Rodríguez agregó que en el juicio “el tribunal estimó la prueba suficiente (que fue presentada por la Fiscalía) y condenó a ambos imputados como autores” del citado delito, por el cual deberán cumplir “penas de 541 días y tres años y un día respectivamente, ya que uno de ellos era reincidente en un delito de la misma especie”. “Ambos tendrán que cumplir esta pena en forma efectiva”, recalcó.