Molestia ante beneficio tarifario para el transporte en la capital

0
641
Felipe Donoso (UDI) es diputado por el distrito 17.

Medida fue calificada como de “centralista”. “¿Hasta cuándo los habitantes de Chile vamos a subsidiar el transporte público en Santiago?”, señaló al respecto el diputado Felipe Donoso al enterarse de la citada acción.

VALPARAÍSO. Como una medida “centralista” calificó el diputado por el distrito 17 Felipe Donoso (UDI) el anuncio dado a conocer por el Ministerio de Transportes, ligado a medidas para aliviar el bolsillo de los usuarios del transporte público, pero de la Región Metropolitana (RM). Una de ellas se inicia el 1 de septiembre, y consiste en el beneficio tarifario “Monto Máximo Mensual”, que consiste en acotar el gasto mensual de quienes pagan pasaje Adulto en el Sistema de Transporte Público Metropolitano, a 38 mil pesos por mes. De esta manera, no gastarán más de ese monto mensualmente en desplazarse por la ciudad, pues cualquier viaje después de los 38 mil pesos será gratis. Junto con ello, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz dio a conocer que el precio del transporte público experimentará un alza: serán 10 pesos, lo que solo afectará a las tarifas regulares (desde el 20 de agosto). “¿Hasta cuándo los habitantes de Chile vamos a subsidiar el transporte público en Santiago?”, señaló Donoso al enterarse de la citada medida. “Esto es inaceptable y no estaremos dispuestos en la Ley de Presupuesto 2024 a seguir subsidiando un transporte para los santiaguinos mientras las regiones, el Chile real, el Chile entero, no tiene beneficios cotidianos en su transporte”, argumentó el legislador.
Para finalizar, el diputado Felipe Donoso, reiteró su indignación y subrayó que “una vez más se beneficia a la Región Metropolitana y las regiones quedan postergadas” “La gente lo está pasando mal no solo en Santiago, el centralismo nos tiene cansados”, dijo. “¿Qué pasa con las regiones? ¿Con los chilenos que no tenemos Transantiago, que necesitan transporte público, que lo pagan íntegro, sin subsidio alguno?”, cerró.