Tal como en años anteriores. Curicanos y azules se miden en Santa Laura, cada uno con urgentes necesidades en distintas zonas de la tabla. Se juega desde las 20:00 horas con arbitraje de Nicolás Millas.
CURICÓ. El partido más reciente entre la Universidad de Chile y Curicó Unido disputado en Santa Laura parecía triunfo de la “U” por la mínima tras gol del actual delantero del Bolívar, Ronnie Fernández, sin embargo, en los descuentos, tal como en la fecha pasada frente a Copiapó, apareció arremetiendo con potente cabezazo el uruguayo Diego Coelho para inflar las redes y decretar el 1-1 final. Aquel empate fue por la temporada 2022, mientras que en 2021 en una nueva visita curicana a la “U” la victoria fue para los albirrojos por 2-1 con goles de Yerko Leiva y Felipe Fritz en partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua y donde los barristas azules invadieron la cancha al término del encuentro. Esta noche, a contar de las 20:00 horas en Santa Laura, los universitarios y Curicó Unido se verán nuevamente las caras en partido válido por la fecha 21 del campeonato 2023 y ambos necesitan ganar para dejar atrás críticas en una temporada -hasta el momento- para el olvido.
PARA AMPLIAR VENTAJA
El técnico curicano Juan José Ribera busca su primera victoria como visitante al mando del Curi luego de dos derrotas y un empate dirigiendo fuera de La Granja. Uno ganado, uno empatado y tres perdidos, con tres goles a favor y ocho en contra es el rendimiento general de Curicó Unido al mando del “Coto” Ribera, quien ya vio como esta fecha Magallanes perdió frente a Cobresal y Copiapó sumó un punto en su visita a O’Higgins en Rancagua. 20 unidades tiene el Curi, 19 los albicelestes y 18 los nortinos en una estrecha lucha en el fondo de la tabla para evitar la zona descenso, por lo que sumando esta noche los curicanos podrán despegarse un poco más de sus rivales directos. Curicó Unido llega a este duelo siendo la peor defensa del campeonato con 34 goles en contra en 20 duelos disputados y es junto a la “U” una de las peores ofensivas con 21 y 23 goles respectivamente marcados en arco rival, bastante distantes de las 40 celebraciones que ha tenido el puntero Cobresal. Podría volver al equipo curicano el capitán Franco Bechtholdt tras su fecha de suspensión, mientras Ribera no contará con los lesionados Jason Flores y Ronald de la Fuente.
EL ESCENARIO AZUL
En la Universidad de Chile el escenario no es de los más favorables en la antesala a este duelo con Curicó. Si bien siguen en la zona media alta de la tabla y no quieren perder pisada a la zona de clasificación a torneos internacionales, ya no coquetean con el liderazgo del campeonato donde alcanzaron a ser sublíderes y por varias fechas se instalaron terceros en las ubicaciones. Hoy llegan a jugar frente al Curi luego de cuatro derrotas seguidas, como local han ganado solo uno de sus recientes siete partidos oficiales y deberán enfrentar a Curicó Unido sin sus hinchas, pues aún les resta cumplir la sanción por el mal comportamiento de sus hinchas en Concepción. La semana pasada y afectados por su mal rendimiento en Santa Laura, quisieron cambiar el partido de hoy a Valparaíso, sin embargo, la ANFP les negó la petición y deberán volver a ser locales en la cancha de Unión, donde no podrá estar dirigiendo al borde del campo de juego su técnico Mauricio Pellegrino sancionado por los constantes atrasos de su equipo para entrar al campo de juego. Otro azul que no podrá estar hoy es el delantero Nicolás Guerra sancionado con dos partidos por expulsión. Duelo de necesitados el de esta noche en Santa Laura.