Madrugada de ayer viernes. Enmascarado delincuente golpeó al guardia del recinto y de manera posterior lo maniató. Oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, permitió el rápido arribo de personal policial a dicho lugar.
CURICÓ. Carabineros logró frustrar un robo al colegio Los Conquistadores, ubicado en el sector surponiente de esta comuna. Dicha situación se presentó durante la madrugada de ayer viernes, cuando un sujeto ingresó al citado establecimiento educacional, golpeando al guardia que custodiaba dicho recinto.
Fue en tal contexto que Carabineros recibió un llamado telefónico a su Central de Comunicaciones (Cenco), que daba a conocer que “sujetos habrían ingresado” al aludido colegio. Ya en el lugar, Carabineros encontró al guardia de seguridad en calidad de “maniatado”, al interior de una sala de clases, manifestando haber sufrido una agresión en su cabeza.
CAPTURA
El delincuente comenzó a recorrer el colegio, forzando candados y puertas. Fue en tal contexto, mientras recorría las citadas dependencias, que personal de Carabineros logró concretar su detención, tratándose de un hombre domiciliado en Osorno, con antecedentes penales pendientes. Al momento de su captura, dicho sujeto se encontraba portando una máscara y un arma, siendo ambos elementos requisados.
Respecto al arma, de manera preliminar se indicó que, a simple vista, correspondía a una de tipo fogueo, con su cañón obstruido, no apta para el disparo, siendo remitida al Labocar, para su análisis.
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori subrayó que el robo se vio frustrado, básicamente gracias al oportuno aviso que se efectuó a la Central de Comunicaciones.
ESTABLE
A fin de verificar su estado de salud, el guardia que resultó agredido fue trasladado a un centro asistencial. Los exámenes indicaron que presentaba lesiones de carácter leve. A través de un comunicado, el DAEM dio cuenta que el nochero del colegio Los Conquistadores, identificado como Patricio Gamboa Villagra, se encontraba “estable, descansando en su hogar”.