Luego de una persecución.Tal diligencia se llevó a cabo la tarde del sábado recién pasado en la población Marsellesa de la comuna de Molina.
MOLINA. Un joven de 27 años fue detenido por Carabineros luego de que fuera sorprendido portando un par de armas de fuego. Tal diligencia se llevó a cabo la tarde del sábado recién pasado en la población Marsellesa de la comuna de Molina. Según lo relatado por el capitán Erick Foster Escobar de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, mientras personal de dicha unidad procedía a realizar un control preventivo a cuatro personas (todos de sexo masculino), uno de ellos se negó a identificarse, dándose a la fuga.
PISTOLA Y REVÓLVER
Por lo mismo, personal de Carabineros comenzó una percusión a pie, por el citado sector. En tal contexto, en primera instancia, dicha persona lanzó un armamento al suelo (pistola), para posteriormente desprenderse también desde sus vestimentas de otra arma (revólver), lanzándola esta vez hacia el techo de un domicilio. Según el parte policial, durante dicha persecución, el sujeto apuntó con una de las armas al personal policial, pero sin concretar algún disparo.
CAPTURA
En definitiva, personal de Carabineros logró alcanzarlo y detenerlo. “Al ser revisado el armamento, mantenía munición en sus diferentes cargadores y se procedió a llamar al fiscal de turno, el cual instruyó que los dos armamentos que fueron encontrados fueran remitidos al Labocar para su peritaje. Uno de los armamentos mantenía su número de serie borrado y el otro pertenecía a una persona fallecida de la comuna de Cauquenes”, acotó el capitán Foster. El joven fue puesto a disposición de la justicia, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.