A través del Sence se ayudará a comerciantes afectados por temporal

0
575
Maribel Torrealba llamó a informarse de las ayudas.

Se habilitará una plataforma especial. Seremi Maribel Torrealba indicó que hay una coordinación con los municipios de las comunas afectadas, para captar información de las personas que necesitan ayuda.

CURICÓ. Muchas personas que tienen negocios en la región sufrieron daños materiales en el último sistema frontal de importancia que azotó a nuestro país.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, sostuvo que están coordinados con los municipios de las comunas afectadas para captar información de las personas que necesitan ayuda. “La idea es saber sus necesidades, levantar iniciativas que tengan ellos, cosa que a lo mejor todavía nosotros no llegamos a rescatar de acuerdo a los catastros que andan haciendo agricultura y economía”, apuntó.
En diálogo con diario La Prensa, la autoridad regional dijo que el Ministerio del Trabajo busca ayudar a los emprendedores que vieron dañados sus negocios. “Estamos dando iniciativas con respecto al subsidio para las empresas que han sido afectadas”, acotó.

PLATAFORMA
En ese sentido, Maribel Torrealba puntualizó que van a ver y a levantar las propuestas que tengan también los alcaldes, quienes han tenido contacto directo con los damnificados.
“Vamos a lanzar la apertura de una plataforma, por intermedio de Sence, para poder dar ayuda directa a las empresas”, aseveró. La funcionaria de Gobierno precisó que el objetivo es que cada ministerio se concentre en su área específica para que haya una mayor eficiencia en el apoyo. “El Ministerio de Economía también está haciendo un levantamiento de catastro para ver qué empresas, tanto pequeñas, medianas o grandes, han sufrido con el desastre que hemos tenido y cómo canalizar la ayuda”, manifestó.