Un triunfo para cada escuadra. En Santa Cristina las curicanas golearon a las piducanas con un contundente 6-0, mientras que en el Polideportivo Omar Figueroa el futsal se tiñó de rojinegro en una electrizante victoria visitante por 4-5.
CURICÓ. En las canchas del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina se jugó ayer el clásico del Maule femenino entre Curicó Unido y Rangers de Talca. El partido correspondió a la tercera fecha del torneo del ascenso y las curicanas regresaban a ser locales luego de ser goleadas en la jornada inaugural del torneo por 5-0 frente a Huachipato. Esta vez, las dirigidas por Patricio Silva se sacaron la goleada en contra frente a sus similares de Rangers y terminaron goleando a su favor, ganando el clásico por un contundente 6-0 con gran actuación y doblete de la capitana e histórica del fútbol femenino curicano, Vanessa “Pica” Riquelme. Las albirrojas ahora se alistan para su próximo desafío que será el fin de semana venidero, nuevamente en condición de local esta vez frente a Deportes Valdivia, en tanto las ranguerinas jugarán también de local en el estadio Julio Vergara frente a Deportes Temuco.
CLÁSICO DEL FUTSAL
Ayer también en dependencias del Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa de Curicó en la avenida Alessandri, se vivió otra versión del clásico maulino, esta vez en el marco de la liguilla de ascenso del Futsal y Curicó Unido no pudo en un vibrante partido frente a los rojinegros de Rangers que terminaron ganando por 4-5 y se mantienen como férreos candidatos a uno de los dos cupos para ascender a la máxima división del futsal ANFP. El Curi Futsal se aferra a mínimas opciones en sus dos partidos finales y este miércoles 5 de julio deberá ponerse al día en la liguilla cuando visite a contar de las 20:00 horas en el Polideportivo FAVET de Santiago a su similar de Cobresal.
EL PRIMER EQUIPO
La plantilla profesional de Curicó Unido regresa hoy a sus prácticas en una semana donde se reinicia el campeonato oficial de la Primera División. Los curicanos jugarán recién la próxima semana por los puntos frente a Coquimbo en el puerto pirata y para esta semana se espera el regreso a los entrenamientos del entrenador Juan José Ribera tras el fallecimiento de su padre en la ciudad de Temuco. El Curi viene de jugar tres partidos amistosos de intertemporada con tres distintos entrenadores en banca: frente a O’Higgins dirigió el interino Juan Aliaga, ante Santiago Morning en Santa Cristina se estrenó el “Coto” Ribera, mientras que ante la “U” fue el ayudante técnico Fernando Solís quien lideró el amistoso. El Curi ya entra en recta final para su reestreno por los puntos.