Eligen al mejor caldo de feria gastronómica

0
776
Tal como el 2019, la cocinera Mirta Salazar fue premiada con el mejor caldo de dicha feria gastronómica.

Cazuelas y Caldillos. Cazuela de cordero con trigo partido y luche, se llevó las preferencias del jurado y se transformó en la preparación favorita de este año.

CURICÓ. Emocionada y muy agradecida se mostró la cocinera Mirta Salazar, quien por segunda vez en la historia de la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos se llevó el premio al Mejor Caldo. Su plato, cazuela de cordero con trigo partido y luche, se llevó las preferencias del jurado y se transformó en la preparación favorita de este año.

BUENAS OPINIONES
Mirta, con su puesto “La Picá de Tita”, ya había obtenido el primer lugar el 2019, lo que para ella se transformó en un orgullo y también en una gran emoción. “Estoy muy emocionada, no me lo esperaba, porque como ya había sido ganadora el 2019, entonces pensaba que iba a salir otro ganador”, afirmó la cocinera, añadiendo que había recibido muy buenas opiniones por su preparación.

SACRIFICIO
Mirta Salazar dijo también que platos como la cazuela e ingredientes como las algas, se han estado perdiendo y que encuentros como este ayudan a que esa cocina tradicional se rescate. “Nos criamos con esas comidas”, dice. “Como se dice en el campo: cuando uno siembra, se cosecha una vez en el año, estas son las cosechitas para el invierno y para guardar. Nadie se imagina el sacrificio que uno tiene para instalar un puesto, tiene que traer una cocina completa”, agregó la cocinera.

CALIDAD
El alcalde Javier Muñoz, quien entregó el premio a la ganadora, señaló al respecto que “La Picá de Tita una vez más se ha destacado por su calidad. En la historia de este premio, es la segunda vez que se adjudica este primer lugar y eso habla de mantener la calidad del producto que se entrega y eso también habla muy bien de ella y de su equipo”, dijo.
La autoridad también destacó el trabajo en organización y logística en esta versión de Cazuelas y Caldillos y el desempeño de las cocineras y cocineros que participaron del encuentro culinario.
A la premiación asistieron junto al alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo y los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre y Francisco Sanz.