Recinto quedó bajo el agua. A pesar de la adversidad, funcionarios están atendiendo en un recinto educacional.
LICANTÉN. Dentro de las actividades que hizo el lunes pasado el Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo la visita a la dañada unidad policial. El Mandatario fue acompañado en su recorrido por la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles Fernández. Además, hay que recordar que también visitó la zona el general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien dio ánimos a sus hombres. En la ocasión, las autoridades comprobaron en terreno las pérdidas registradas en la Segunda Comisaría Licantén, cuyos funcionarios tuvieron que abandonar sus dependencias a raíz de las inclemencias del tiempo. Actualmente, los efectivos están funcionando en el Liceo C-5 de la comuna, donde están respondiendo a cada requerimiento de la comunidad.
DIFÍCIL PANORAMA
El prefecto subrogante de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, señaló que es muy lamentable todo lo ocurrido con el último sistema frontal que azotó a la zona central del país. “Es terrible ver la difícil situación que están enfrentando las personas, niños, adultos mayores. Así también, lo han debido enfrentar nuestros carabineros, quienes perdieron su unidad policial”, acotó.
La autoridad agregó que “muchos de ellos (perdieron) la totalidad de sus bienes en sus hogares, pero que, pese a todo, están ahí, de pie, con las mismas ganas de seguir ayudando a quienes lo requieran”, resaltó.
El teniente coronel Mauricio Bascuñán, puntualizó que hoy en día están funcionando en un centro educacional “donde pese a las dificultades están dispuestos a brindar ayuda, con una sala de guardia improvisada, pero con las mismas ganas de socorrer y brindar la seguridad que los vecinos y vecinas necesitan en estos minutos”.