Nueve víctimas fatales tras accidente en la Ruta 5 Sur

0
1551
Nueve personas fallecidas fue el saldo de un trágico accidente registrado en la Ruta 5 Sur, en la curva Las Rosas, a la altura de San Javier.

Tragedia en la carretera. Hecho vuelve a enlutar al Maule. Colisión ocurrió ayer en la mañana, en el kilómetro 271, a la altura de San Javier, en el sector de la curva Las Rosas. 

TALCA. Nueve personas fallecidas fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido ayer en la mañana, en la Ruta 5, en el kilómetro 271, a la altura de San Javier, en el sector de la curva Las Rosas, también conocida como la “curva de la muerte”.
Producto del mismo accidente, otras tres personas resultaron lesionadas, las que fueron derivadas a los hospitales de San Javier, Linares y Talca y que hasta el cierre de esta edición, se mantenían recibiendo atención médica.
Si bien no se informó la identidad de las personas fallecidas, se sabe que son cinco mujeres y cuatro hombres. En el siniestro se habrían visto involucrados tres vehículos.
Según la información recabada, el accidente se habría producido cuando un primer vehículo que circulaba de sur a norte, cesó su marcha por presentar problemas, y un segundo automóvil que se desplazaba en la misma dirección, también se detuvo, descendiendo de éste sus ocupantes para prestar asistencia al primero. Fue en esos instantes cuando una camioneta que circulaba también de sur a norte, perdió el control, impactando a alta velocidad al primer móvil y a las personas que habían descendido de ambos, cayendo los vehículos al canal de regadío.
Producto de la colisión y atropello, fallecieron en el lugar ocho personas, a las que más tarde se sumó una novena víctima fatal mientras era conducida a un centro asistencial.

INVESTIGACIÓN
Al respecto, el fiscal Óscar Salgado afirmó que “hay una persona detenida como presunto responsable de este accidente de tránsito”, agregando que las diligencias investigativas fueron asignadas a la Labocar y la SIAT de Carabineros.
Precisamente, el jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, señaló que las circunstancias y dinámica del accidente es materia de investigación y que “son distintas hipótesis que se van desarrollando, dentro de ellas obviamente está el tema de la velocidad, quizás otros antecedentes relativos a los conductores, pero están siendo investigados y van a ser entregados a la fiscalía”.
Hasta el lugar del siniestro llegó además personal de bomberos y de salud para atender la emergencia y rescatar a las personas siniestradas.
También se pidió la colaboración de personal del Servicio Médico Legal para el traslado de las personas fallecidas.
Este nuevo accidente, de trágicas consecuencias, se suma a la larga lista de siniestros que muestra el Maule, situándose a nivel nacional como una de las zonas con más alto índice de accidentabilidad.

ALCALDE
Quien también llegó hasta el lugar del accidente fue el alcalde de San Javier, Jorge Silva, expresando su preocupación por lo que ocurre en dicho lugar.
“Desde que se construye esta ruta, la doble vía, ha habido accidentes con muerte justamente en este sector Las Rosas, en la comuna de San Javier”, señaló, agregando que en reiteradas ocasiones ha hecho ver este problemas a los ministros de obras públicas del gobierno anterior y también al primer titular del MOP de la actual administración.
“Voy a llamar la atención de las autoridades pertinentes porque esta ruta tiene que ser mejorada, quizás con medidas de mitigación, con más señalética, reductores de velocidad, cámaras de seguridad”, dijo, o tal vez pensar en eliminar la curva y habilitar vías rectas.
“Es un tema que voy a poner en la mesa técnica, voy a pedir la reunión con la ministra, con la concesionaria porque de verdad esto ya no puede seguir ocurriendo”, insistió.
Precisamente este sector fue identificado como un punto crítico por parte del jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, en una detallada nota de diario La Prensa, publicada hace un par de semanas, y que mostraba una radiografía de la accidentabilidad en el Maule.