139 millones de pesos de inversión. Faenas fueron posible gracias a recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
RÍO CLARO. Recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitieron remodelar el acceso a Camarico y la construcción de una multicancha en el sector de El Umbral 1 de Río Claro.
La nueva ruta de acceso a la comuna de Río Claro cuenta con un mejoramiento de áreas verdes, con salida directa a la Ruta 5 Sur. Además, contempló la construcción de un espacio público con áreas verdes, superficie para el descanso y distracción, como también la demarcación de la ciclovía existente, trabajo de paisajismo y mobiliario urbano como bancas. Esta obra tuvo una superficie de intervención de más de tres mil 100 metros cuadrados.
Por otro lado, el proyecto en la población El Umbral 1 tuvo una intervención de 996 metros cuadrados, faenas que contemplaron la construcción de una multicancha de hormigón para baby fútbol, básquetbol y vóleibol, además de los respectivos equipamientos para el desarrollo tales disciplinas deportivas. Adicional a estas obras, se contempló el cierre perimetral para resguardo y cuidado de la multicancha y un sistema de iluminación mediante postes y focos led.
Tales proyectos, que implicaron una inversión de 139 millones de pesos, fueron inaugurados por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto con el alcalde Américo Guajardo, autoridades regionales, locales, vecinas y vecinos de la comuna.