Camioneta impactó a seleccionado nacional de ciclismo Felipe Pizarro

0
935

En definitiva, deportista sufrió contusiones. Por estos días, el joven de 20 años se preparaba a fin de participar en una importante competencia, en específico, a disputarse en San Juan, Argentina.

CURICÓ. El seleccionado nacional de ciclismo, el curicano Felipe Pizarro, se vio involucrado en un accidente de tránsito, que, por sus características, perfectamente podría haberle generado al deportista, un daño aún mayor del que, en definitiva, experimentó.
Dicha situación se presentó durante la mañana de ayer viernes, cuando Pizarro se trasladaba sobre una bicicleta con su respectiva indumentaria deportiva, por una calle del sector Jardines de Rauquén de Curicó, con destino a juntarse con sus compañeros de entrenamiento, para realizar rutas. Fue en tal contexto cuando en una esquina del citado sector, el joven de 20 años fue colisionado por una camioneta, cuyo conductor, al doblar hacia su izquierda, a fin de ingresar a otra calle, claramente no se percató de su presencia.
A raíz del fuerte impacto, el ciclista cayó, a la propia calzada de cemento, algunos metros más allá de donde fue colisionado, mientras que la bicicleta quedó completamente destrozada.
Todo aquello quedó registrado gracias a cámaras de seguridad presentes en la propia zona, donde se aprecia que el conductor del vehículo, descendió del mismo a fin de prestar apoyo al accidentado. A raíz de las lesiones derivadas del impacto y de la caída que sufrió, Pizarro fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó.
Durante la tarde de ayer, familiares del deportista informaron que, en definitiva, el deportista había sido dado de alta “solo con lesiones menores” (más bien contusiones), descartando algún tipo de secuela mayor, como, por ejemplo, una fractura. Por fortuna, en la caída no se golpeó su cabeza.    

ARGENTINA
Por estos días, Pizarro se preparaba a fin de participar en una importante competencia, en específico, a disputarse en San Juan, Argentina. Nos referimos a un Panamericano de Ruta, que da puntos para los Juegos Olímpicos. De hecho, el viaje está programado precisamente para mañana domingo. Hasta ayer la presencia de Pizarro en dicha competencia estaba siendo evaluada, sin que de frentón se descartara. Todo dependerá de su convalecencia. Cabe recalcar que el deportista forma parte de la nueva camada de ciclistas de alto nivel, cuyo rendimiento permite proyectar, según los expertos en dicho rubro, grandes logros en el ámbito tanto nacional como internacional.