Mañana Curicó Unido visita a Colo Colo. Se viene el partido final de la primera rueda del campeonato y el directorio del Curi se alista para evaluar a Damián Muñoz y definir su continuidad o salida del club.
CURICÓ. Curicó Unido visita mañana desde las 20:00 horas a Colo Colo en el estadio Monumental por la fecha final de la primera rueda del torneo. Se jugará sin asistencia de hinchas en las tribunas por castigo vigente contra los albos y el partido será el último antes de que Curicó Unido tome la decisión respecto a la continuidad o salida del técnico Damián Muñoz de cara a la segunda parte del campeonato.
PENÚLTIMO O ANTEPENÚLTIMO
Mañana Curicó Unido se juega muchas cosas al término de la primera rueda del torneo. Una victoria servirá como bálsamo a la magra campaña y un envión para un alicaído Damián Muñoz, cuyo futuro (independiente del resultado de mañana) pareciera estar más alejado que cerca del club, en una determinación que la directiva deberá tomar en este receso que comienza hasta inicios de julio.
Un empate en la cancha de Colo Colo igualmente haría más decoroso el término de las primeras quince fechas para los albirrojos quienes han conseguido más puntos jugando como visitante que como locales.
Por contraparte, una derrota frente al equipo que dirige Gustavo Quinteros cerraría de pavimentar la salida de Damián y habría que esperar el resultado de Copiapó en su visita a Everton para ver si el Curi termina esta primera parte del campeonato en zona de descenso directo en el penúltimo lugar o bien un peldaño más arriba.
Partido trascendental para el futuro del entrenador curicano y que sepultaría o sembraría esperanzas de cara a la segunda parte del año que arranca en julio.
POR LA MEJOR DECISIÓN
“Es un partido importante, para nosotros es vital y debemos ir a ganar al Monumental, es un rival de jerarquía, el último campeón y tiene virtudes y defectos como todos los equipos”, señaló en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, quien se lamentó por la derrota reciente frente a Palestino y por la incómoda posición en la tabla de posiciones.
“Obvio que afecta la derrota, te quedas con la sensación amarga porque lo que hicimos ante Magallanes y Everton, donde se había visto un equipo más equilibrado y esta vez tuvimos margen para mínimo empatar y lamentablemente no se dio y afecta en la tabla, sigues en posiciones incómodas y teníamos todas las intenciones de salir de ahí”. Respecto a su futuro a cargo del primer equipo, Damián Muñoz reconoció que después del juego de mañana se sentarán a sacar lecciones junto a la dirigencia: “No me gusta hablar sobre cosas que no son tangibles (sobre el puntaje necesario en la segunda rueda para asegurar la permanencia), está el tema si se podrá o no traer refuerzos, no hay claridad aún, y hay que ver qué se hizo bien, qué se hizo mal y sacar lecciones para mejorar, nosotros somos los responsables, nos hemos hecho cargo de eso, de que el equipo pueda rendir y luego del partido con Colo Colo habrá tiempo de conversar con la dirigencia y tomar la mejor decisión, la mejor decisión para el club, esa es la mentalidad que tenemos”, cerró el entrenador curicano.