Afinan detalles para un nuevo aniversario de Sarmiento

0
876
Dirigentes agradecieron al aporte municipal para las actividades.

Cumplirá 113 años. Municipalidad aprobó recursos para cubrir varias actividades.

CURICÓ. Con un aplauso cerrado, se dio fin a la entrega de tres millones de pesos que el concejo municipal le aportó a las juntas de vecinos del sector para esa importante fecha.
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, recordó que el próximo jueves 25 de mayo cumplirán un nuevo año de vida.
El dirigente dijo que están muy motivados, pues estuvieron paralizados los festejos por culpa de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.
“Retomando las actividades masivas que desde hace un par de años no hacíamos producto de todo lo sucedido con la pandemia y el estallido social”, indicó. Agregó que el objetivo es compartir con todos los vecinos. “Tratamos de incorporar a la comunidad, a los clubes y a todas las fuerzas vivas para que celebremos entre todos”, apuntó.
En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, valoró el apoyo municipal. “Siempre ha sido muy importante para nosotros los dirigentes y en particular cuando se trata de la celebración de nuestro aniversario 113 este año, donde la gran beneficiada es la comunidad”, acotó.

VARIAS ACTIVIDADES
Las celebraciones se iniciarán este sábado 20 de mayo con el tradicional rodeo en la medialuna de la localidad, a partir de las 10:00 horas. El mismo día, a las 14:00 horas, habrá una feria y un show artístico en la cancha de la población El Progreso, donde se elegirá a la nueva reina, mientras que el domingo 21 se celebrará una misa, a las 10:30 horas, en la capilla Santa Cruz. En tanto, el viernes 26 se hará un servicio religioso en la Iglesia Pentecostal de Chile, a las 20:00 horas.
Por último, el sábado 27 se jugará un partido de fútbol entre Independiente y Deportivo de Sarmiento (paralelamente habrá un masivo de zumba), mientras que el domingo 28 se realizará el tradicional desfile.